Inicio Actualidad Queda al descubierto la aplicación de informes falsos por parte del PP...

Queda al descubierto la aplicación de informes falsos por parte del PP de Madrid en la campaña de 2011

49
0
Compartir
Informes falsos por PP de Madrid

Luego de investigaciones por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Se ha determinado que, el PP de Madrid gestionó su campaña de 2011 con informes y facturas falsas. Esto, con la idea de utilizar y desviar las subvenciones públicas. Las cuales, en su momento, fueron concedidas a Fundescam en censos de “intención de voto” en ciertos municipios de Madrid. La superación de los gastos permitidos por campaña. Se calcula, está cercano al presupuesto de 1.546.000 euros excedidos, por el caso de 2011.

El engaño efectuado por el PP de Madrid, habría ocurrido meses antes a las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Las investigaciones de la operación Púnica son las que permitieron la comprobación de estos hechos. No es la primera vez que, dicho partido cae en fraude. Puesto que, se ha dejado saber que aplicaron la trampa, para las elecciones de 2007 y las generales de 2008. Repitiendo el desvió del dinero público, para cometer el fraude. Con esta acción, se imponía con la mayoría absoluta, Esperanza Aguirre. En los comicios celebrados en mayo de 2011.

El PP de Madrid, manejo su campaña “sorteando los controles de los organismos de fiscalización”. Ingresando los fondos públicos a su elección. Sin embargo, las averiguaciones, han apuntado a que el partido recurrió a Fundescam, con la intención de abalar dichos controles. Por lo que, en su momento la entidad manejo los falsos informes. Dando validez, a su vez, a los informes sobre la crisis económica y el registro del paro efectuados en su momento. Cuando lo que en realidad se estaba manejando, eran los “sondeos de intención de voto” en algunos municipios.

Lo que registran las falsas facturas de PP de Madrid…

Una de las mercantiles que se juntan al PP de Madrid en esta acusación, es Demométrica. La agencia de investigación de mercados está acusada de colaborar con el partido madrileño en el ocultamiento de su caja B. Las facturas que secundan este fraude, fueron encontradas por el Instituto Armado el pasado marzo, en las instalaciones de Demométrica. Las investigaciones, registran una falsa facturación de 39.156 euros más IVA. Distribuido en cuatro facturas. Las cuales, fueron abonadas a las cuentas del partido popular de Madrid, por parte de Fundescam.

Según informes manejados por la Guardia Civil, los enunciados de las encuestas ratifican el fraude electoral del PP de Madrid…

Entre los estudios que pretendía realizar el partido. Se encontraban aseveraciones apuntando “el estado de opinión de la población sobre su ciudad y su alcalde”. Lo que realmente se buscaba era estudiar la intención de voto de la población. Además, de colocar en evidencia “la valoración, situación y calidad de vida en el municipio”. Durante todo el enunciado, sólo se hace una relación con el paro, pero de manera crítica al gobierno de turno.

Esperanza Aguirre y PP de Madrid

Por su parte, Alfonso del Corral, presidente de Demométrica. Habría admitido durante el mismo mes de marzo la vinculación de la agencia con estos sondeos. Escudando su participación en el fraude, por cumplir una petición del PP de Madrid. El encargado de la petición sería Beltrán Gutiérrez, otro de los involucrados en la operación Púnica. Gutiérrez, habría creado los conceptos bajo los cuales se harían las falsas facturas. Quien, según la declaración de Corral, también, permitió que las encuestas ilegales fuesen distribuidas entre el partido y la Fundescam.

Queda al descubierto la aplicación de informes falsos por parte del PP de Madrid en la campaña de 2011
Votar

Dejar una respuesta