Inicio Actualidad Los antichavistas y partidos como PP y Ciudadanos hacen frente a las...

Los antichavistas y partidos como PP y Ciudadanos hacen frente a las declaraciones del Portavoz del PSOE sobre Venezuela

102
0
Compartir
postura frente a los antichavistas

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha declarado que existe una “sobredimensión” por parte de los medios de comunicación españoles, en relación con los hechos ocurridos en Venezuela. Estos comentarios han surgido como respuesta a la realidad que se está viviendo Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro. Lo que ha generado el descontento de los antichavistas. El portavoz señala que, “portada tras portada” se produce una actitud exagerada sobre lo acontecido en el país latino. Asegura que, esas acciones tienen que ver “con que Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro”.

Puente, sugiere que las intenciones no tienen fundamento en “que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles”. Estas tajantes declaraciones han desatado una serie de incomodidades en toda la comunidad de antichavistas en el territorio Español. Del mismo modo, ha levantado el debate de diversas formaciones políticas. El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid o la PDVM, William Cárdenas. Tilda de ignorantes o con mala intención estas palabras, reiterando que son un “tremendo error” del portavoz del PSOE.

Los intentos del PSOE de suavizar las palabras de su Portavoz Oscar Puente…

La número dos del PSOE trató de suavizar las declaraciones de su portavoz, para arreglar una “explicación” a los antichavistas. Adriana Lastra, en la reunión convocada por Ferraz con la comisión de la ejecutiva y el grupo parlamentario del Congreso. Habría sugerido que Oscar Puente, se refería a que algunos partidos utilizan a Venezuela como arma arrojadiza contra otros”. Sin embargo, Puente, ha mostrado una actitud poco favorable contra la oposición venezolana en sus redes sociales. Recriminando, además, una “falta de sensibilidad” a los socialistas.

Además de matizar las palabras del portavoz del PSOE, ante la fuerte reacción de la comunidad de antichavistas. Adriana Lastra, se refirió a que ciertos partidos españoles “politizan el sufrimiento del pueblo venezolano”. Sin embargo, ha señalado que la posición del Partido Socialista “no ha variado”. Del mismo modo, ha afirmado el compromiso de su partido para la resolución del conflicto en Venezuela. El cual, hasta la fecha, ha dejado un saldo de más de 100 muertos venezolanos y otros 600 presos políticos.

Los antichavistas y partidos políticos no dejaron de reaccionar a las declaraciones de Puente…

El presidente de la plataforma Estudiantes Venezolanos en España, Henry Narveiz Sosa. Ha declarado que, “es un error decir que los medios en España sobredimensionan la crisis venezolana”. Puesto que, debido a la censura que existe en el país latino los medios españoles estarían ayudando inmensamente. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha secundado la posición de los antichavistas en el país. Al decir que, es necesario que las fuerzas democráticas “sigan criticando lo que está ocurriendo en ese país”.

Frenta a Posturas antichavistas

Tanto Casado como los antichavistas, mostraron indignación contra Oscar Puente al sugerir que la crisis venezolana “es culpa de todos”. Además, han tomado de desiguales sus declaraciones sobre las “víctimas y verdugos”. Al comparar a “estudiantes que protestan pacíficamente contra una dictadura y una policía que comete asesinatos”. Para varios dirigentes, el PSOE debe decidirse en relación con la posición que tomaran sobre la problemática política en Venezuela.

Los antichavistas y partidos como PP y Ciudadanos hacen frente a las declaraciones del Portavoz del PSOE sobre Venezuela
Votar

Dejar una respuesta