Inicio Noticias destacadas El Ayuntamiento de Madrid fue acusado de no respetar la gestión de...

El Ayuntamiento de Madrid fue acusado de no respetar la gestión de la Policía Municipal en el World Pride 2017

0
Compartir
Begoña Vallacís acusa al Ayuntamiento de Madrid

Después de un evento multitudinario como lo fue el World Pride, son varias las consecuencias que ahora sufre Madrid. En esta oportunidad, fue la portavoz de Ciudadanos, Begoña Vallacís, quien acusó al Ayuntamiento de Madrid de imponerse con respecto a la gestión de la Policía Municipal en el desarrollo del Orgullo Gay.

El Ayuntamiento de Madrid se impone también a los sindicatos y partidos políticos

Según las declaraciones de Begoña Vallacís, el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado a los sindicatos, junto a los partidos políticos, para aparentar ser democráticos. Así pues, los sindicatos de CCOO, CSIT-UP Y UGT de la Policía Municipal, han hecho un llamado al gobierno local. Instando al diálogo y a la sana negociación, entre ambos entes estatales. Esto, en apoyo a la declaración de Vallacís, quien, además, ha mostrado una posición contundente frente a los casos de imposiciones por parte del Ayuntamiento.

En tal sentido, el secretario de comunicación del UGT de Madrid, Juan Antonio Becerro. Considera que es necesario “que cese la espiral de imposiciones”, provenientes del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, en dicha reunión se habló acerca de la deficiente gestión del Gobierno Local. Con respecto al Área de Gobierno de Salud, Emergencias y Seguridad. Puesto que, tienen una “tendencia a la improvisación y la imposición”. Lo que se evidenció en la celebración del World Pride. Para la que se hizo una reunión previa, sin negociación ni dialogo por parte del Ayuntamiento. De allí, surge la molestia de la Policía Municipal.

Se trato de una convocatoria para hacer imposiciones…

Emiliano Herrero, secretario general de la sección sindical de la Policía Municipal de Madrid, agregó: “Nos convocaron para hacernos imposiciones”. “Eso no fue una mesa de negociación, eso fue un juzgado de los de ordeno y mando”. Apoyado, a su vez, por la portavoz de Ciudadanos, quien expresó que “sólo se cumple lo que Ahora Madrid quiere”. Cabe señalar que, Ahora Madrid es el partido político al que pertenece la regente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

Una situación que incomoda a los agentes de seguridad de Madrid…

También en la declaración de Vallacís, se habló sobre la condición de los agentes y los comités éticos. Quienes “se sienten frustrados y menospreciados“. Entre muchas otras acusaciones directas al Ayuntamiento de Madrid, por parte de Ciudadanos.

Razón por la cual, han pedido la abdicación de Javier Barbero. Delegado del Área de Gobierno de Salud, Emergencias y Seguridad. Y de Andrés Serrano, quien es director de la Policía de Madrid. Como responsables del arduo e improvisado trabajo de la Policía Municipal en el World Pride. Además, de la “limitación o anulación de los descansos semanales”.  Según declaraciones de Emiliano Herrero, sobre Barbero, siendo alguien “que viene de movimientos sociales… ha olvidado los derechos de la plantilla”. Lo que, sin lugar a dudas, es una seria acusación para el Ayuntamiento de Madrid.

Vallacís afirma que los responsables de esta situación no abdicarán

No obstante, luego de estas acusaciones hacía el Ayuntamiento de Madrid, por parte de la portavoz de Ciudadanos, junto al representante sindical. Se llevo a cabo una reunión el pasado miércoles. En la cual, Villacís, expresó claramente que, al igual que en el caso del Concejal de Hacienda y la delegada de Igualdad. Carlos Mato y Celia Mayer, respectivamente, tampoco abandonarán sus cargos. Concluyendo con una sentencia muy firme y acusatoria, con respecto a la postura del Ayuntamiento de Madrid: “Yo creo que los concejales de Ahora Madrid no dimiten ni con agua caliente“.

La policía municipal acusa al Ayuntamiento de Madrid

Se espera saber cuál será la respuesta del Ayuntamiento de Madrid, luego de ser acusado por Ciudadanos y los sindicalistas de la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Madrid fue acusado de no respetar la gestión de la Policía Municipal en el World Pride 2017
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta