Inicio Noticias destacadas El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 32 millones de euros con el plan...

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 32 millones de euros con el plan De Canalejas

83
0
Compartir
Obras en Canalejas

El pasado 13 de julio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una planificación especial para obras de infraestructura subterránea en Canalejas. Esta planificación ha sido propuesta por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Dicha medida, tiene como una de las metas principales el ahorro de poco más de 32 millones de euros. Además, esta propuesta ha sido apoyada por el partido que rige en el Ayuntamiento, Ahora Madrid. El cual, a través de la Comisión de Urbanismo dio luz verde para la reestructuración de Canalejas. Las obras tendrán un costo de 25.5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba reestructuración subterránea del Complejo de Canalejas

Según el Ayuntamiento de Madrid, el Complejo de Canalejas tiene el deber de financiar las obras de reestructuración subterránea. Razón por la cual, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, permite mantener el aparcamiento subterráneo. Naturalmente, se conservará como un estacionamiento privado. Desde el 17 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, había aprobado la planificación de la infraestructura. Dicho plan, estaba orientado a la modificación de obras subterráneas del transporte Sevilla-Canalejas.

A través de esta planificación, el Ayuntamiento de Madrid, podría conseguir el ahorro de 14.6 millones de euros. Invirtiendo un capital de 18 millones de euros. Destinados a construir un aparcamiento subterráneo, para los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Por otra parte, los costes de inversión en Canalejas habrían sido de 32 millones de euros. Esta cifra representaría el 90% de la obra. Así mismo, se espera que el Complejo de Canalejas invierta 3.4 millones en las obras de restructuración.

Cuestionamiento del grupo Municipal Socialista a obras impulsadas por el Ayuntamiento

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista había presentado sus cuestionamientos sobre las inversiones de obras como la de Canalejas. A través de un comunicado, el GMS habría publicado que “se inventan unas necesidades públicas inexistentes. Poco razonables y que no pueden justificar la asignación del coste para la remodelación del Complejo Canalejas”. Sin embargo, este grupo es el que hoy aparentemente está de acuerdo con el partido regente del Ayuntamiento de Madrid. Parece ser una unión con interés no muy claro, entre Ahora Madrid y PSOE.

Valoración Positiva del PSOE al Ayuntamiento de Madrid…

Toda la planificación de infraestructura subterránea de Canalejas está siendo aprobada con visto positivo por el PESO. Esta valoración afirmativa del PSOE, a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, hace creer que jamás existió cuestionamiento alguno. Es decir que, hasta hace 7 meses, el PSEO rechazaba el plan de construcción del aparcamiento para la EMT. Sin embargo, el panorama ahora es distinto. Puesto que, hay un clima de confraternidad entre Ahora Madrid y el PSOE.

Hay que recordar que, el grupo socialista exigió la justificación en tres asuntos al Ayuntamiento de Madrid. Los cuales, hacen referencia a: la infraestructura subterránea que sería para la EMT, aparcamiento público y accesos a estacionamientos privados. De esta manera, la situación entre Ahora Madrid y PSOE es políticamente fraternal.

Aprobado por el ayuntamiento Plan de Canalejas

32.6 millones de euros que iban a ser pagados por el Consistorio…

La planificación de noviembre de 2016 supondría para el Consistorio una inversión abismal de 32.6 millones. Aun cuando, el Complejo de Canalejas sólo invertiría 3.4 millones. Sin embargo, partiendo de la eliminación de concesiones para las obras subterráneas, el coste resulta menos traumático al Ayuntamiento de Madrid. Puesto que, la promotora del plan deberá desembolsar poco más de 22 millones. Así mismo, el Complejo también invertirá 3.4 millones de euros. Para que, finalmente, la obra comience con un capital de 22.5 millones después de la firma del convenio.

 

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 32 millones de euros con el plan De Canalejas
Votar

Dejar una respuesta