Inicio Noticias destacadas El carmenismo debilitado en la segunda mitad del Mandato de la alcaldesa...

El carmenismo debilitado en la segunda mitad del Mandato de la alcaldesa madrileña

12
0
Compartir
Carmenismo debilitado en la segunda mitad del mandato

Los recientes alineamientos propuestos por Ahora Madrid. Han demostrado un carmenismo debilitado en sus filas debido a la oposición interna. Al igual que, la oposición externa, también ha logrado acelerar la fragilidad en el proceso de la alcaldesa de Madrid. Recientemente, se ha empezado a notar como se ha vuelto más difícil para Carmena, asentar su hoja de ruta. Esto se genera, debido al perfil marcado de PSOE. Junto a las jugadas internas de los suyos. La independencia partidista de la alcaldesa, le había permitido posicionarse hasta los momentos.

Sin embargo, un carmenismo debilitado es lo que viene asomándose. Debido a que sus dinámicas orgánicamente aisladas y autónomas. Las cuales, parecen estar generándole problemas graves a la hora de ejecutar las decisiones de su hoja de ruta. Por lo que, al querer imponer sus nuevas decisiones, esta postura parece ir careciendo de beneficios para la alcaldesa. Sumado a la actitud interna con los nuevos protagonistas que aparecen debido a las próximas elecciones. El panorama de acción de Manuela Carmena, parece irse complicando en la búsqueda de consensos internos.

Posiblemente, la falta de una estructura de partido que la apoye, con la pérdida de aliados fieles a su causa. Sean los factores que estén determinando el carmenismo debilitado. El cual, surge durante la segunda mitad del mandato. Ante las resistencias internas, la alcaldesa ha tenido que retroceder en muchas de sus decisiones de mandato. Como por ejemplo, su reciente intención de remodelar el Gobierno. A partir de ahora, su mandato en Madrid estará ligado a una creciente inestabilidad. Además, la búsqueda de consensos no será fácil para Carmena en la segunda mitad.

La oposición externa también refuerza las bases para alienaciones…

Es fundamentalmente el PSOE, quien ha buscado marcar un perfil propio. Intensificando sus criticas de por medio con Ahora Madrid. Debido a sus obligadas alienaciones con otros partidos como PP y Ciudadanos. Aun cuando apoyó en un inicio la investidura de Carmena. Un punto clave que podría reforzar el carmenismo debilitado, es la negociación de los presupuestos para el año 2018. De acuerdo con los hechos, las aprobaciones de los presupuestos del año en curso presentaron muchas resistencias. En especial, por parte de los partidos socialistas de España.

Carmenismo Debilitado: La alcaldesa parece quedar en minoría debido al funcionamiento interno de Ahora Madrid.

Debido a las medidas que están tomando las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en Ahora Madrid. La alcaldesa se ve cada vez más frente a un carmenismo debilitado. Esto como consecuencia de las diversas corrientes internas. Las cuales, se proyectan como posibles relevos a la alcaldía de Madrid. Estas alternativas hacen peligrar la fidelidad de sus aliados a su proyecto de gobierno con independencia partidista.

La alcaldesa de Madrid se enfrenta a Carmenismo debilitado

Incluso, los aliados de Carmena entre los socialistas, se dirigen hacia un camino alejado de sus intereses de mandato. Comienza a verse encerrada entre la decisión de postularse nuevamente, cosa que hasta ahora no tenía planeada. Aun no se ha dado seguridad de que la alcaldesa optará por la reelección de la alcaldía de Madrid. Pero de ser así, el panorama electoral no será sencillo. Ya que, si no logra las medidas para asentar su hoja de ruta durante la segunda mitad. El carmenismo debilitado se volverá una realidad terminal para la alcaldesa de Madrid.

El carmenismo debilitado en la segunda mitad del Mandato de la alcaldesa madrileña
Votar

Dejar una respuesta