Inicio Política Cifuentes solicita a Carmena que se manifieste sobre la okupación

Cifuentes solicita a Carmena que se manifieste sobre la okupación

292
0
Compartir
MADRID.- Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid se manifieste “sin ningún tipo de ambigüedad” y “apoye o condene” la usurpación ilegal, en referencia a la ‘okupación‘ el sábado de un edificio de titularidad municipal que aún no ha sido desalojado.
Cifuentes atribuye “deliberada ambigüedad” a los concejales de Manuela Carmena en Madrid, porque en unos casos sí pero en otros no condenan la okupación, una ilegalidad que “no admite matices”, según la gobernante.

Confío en que la alcaldesa sea capaz de poner orden en ese grupo tan desordenado de Gobierno que tiene“, ha agregado Cifuentes en referencia a las “luchas internas” que el PP ve en el seno de Ahora Madrid; dos concejales de Carmena, Rommy Arce y Pablo Carmona, acudieron a la marcha tras la cual se produjo la usurpación de un edificio en la calle del Gobernador.

También acudieron a la manifestación “Madrid no se vende” el diputado autonómico de Podemos Isidro López y José David Carracedo, parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso.

Estos dos cargos públicos protagonizaron un choque con la Policía por el que fueron identificados por supuestamente haber tratado de coaccionar verbalmente a varios agentes, coacciones que negaron a Efe fuentes del partido.

En su calidad de diputados pidieron a los agentes su número de placa y que se cuadrasen, lo que para Cifuentes es una actitud de “usted no sabe con quién está hablando” que ve como “la peor de las manifestaciones de la casta que ellos dicen condenar y al final se comportan como tal”.

Un comportamiento que a juicio de Cifuentes “representa lo más casposo de la política”, por lo que ha pedido a los cargos públicos de todos los partidos que no actúen así, sino que lo hagan con “humildad” porque los representantes públicos han sido votados para servir a los ciudadanos y no para servirse de sus cargos, ha recalcado.

Hoy la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que su equipo de Gobierno actuará conforme a la ley en el caso del edificio municipal okupado el pasado sábado en la calle Gobernador con la esquina del Paseo del Prado, aunque ha evitado concretar si pedirá el desalojo.

El sábado una veintena de personas procedentes de varios colectivos accedieron al inmueble de la calle Gobernador con la intención de “abrir a la ciudadanía” este edificio municipal cuya explotación se cedió al arquitecto argentino Emilio Ambasz durante 75 años; el inmueble fue okupado en 2015 por el Patio Maravillas, desalojado un día después.

Cifuentes solicita a Carmena que se manifieste sobre la okupación
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta