Inicio Noticias destacadas El Consejero de Sanidad será desaprobado en Madrid

El Consejero de Sanidad será desaprobado en Madrid

152
0
Compartir
En Madrid Consejero de sanidad podría ser desaporbado

Se espera que la Asamblea de Madrid, desapruebe a Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad. El partido político de izquierda Podemos, presentó ante la Asamblea, una propuesta para reprobar la resolución de dicho consejero. Esta propuesta de los socialistas, tiene el apoyo del partido Ciudadanos.

Consejero de Sanidad recomendó a centros escolares una solución absurda

El pasado 14 de junio, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos hizo una propuesta no planificada. Con la cual, pretendía dar solución a los centros escolares azotados por la ola de calor. Su proposición no legal, era la de remediar las altas temperaturas con abanicos de papel en los centros educativos. Dicha propuesta, se ha vuelto polémica, ya que partidos como Podemos, Ciudadanos y PSOE, la rechazan rotundamente. En particular, esta proposición será reprobada en la Asamblea de Madrid.

Durante el día, se estará discutiendo sobre la absurda propuesta del consejero de Sanidad. Propuesta que, la mayoría de los partidos de la Asamblea de Madrid desaprueban.

Sánchez-Martos no dimitirá después de la desaprobación de la Asamblea

El consejero de Sanidad ha dicho que no piensa dimitir, después de que la Asamblea desapruebe su proposición. Podemos, ha llevado a cabo una reprobación que seguramente la oposición de la Asamblea de Madrid apoyará. Sánchez-Martos, entonces, no dimitiría a pesar de las críticas a su gestión. Mismas críticas que ha recibido, no sólo por su tarea a cargo de la consejería, sino por su propuesta.

Por otra parte, Mónica García ha dicho que su partido político, Podemos, se mostró firme en la reprobación. El consejero de Sanidad, ha incursionado en una gestión sin planificación a cargo da la Consejería de Sanidad. Según sus palabras, ha dicho que “es una consejería plagada de irregularidades. Donde se destina cada vez más dinero público a empresas privadas que están fuera de control”. A través de su postura, se puede ver una crítica directa a la labor del consejero. La comunidad Sanitaria, espera que Sánchez-Martos dimita sobre su cargo.

El Partido Socialista Obrero de España dio a conocer su postura

Por su parte, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, ha dado a conocer la postura de su partido sobre la reprobación. Su postura en relación al consejero de Sanidad, es muy concreta. “Nosotros solemos decidir la posición final en la reunión de todo el grupo el día antes del pleno”. Afirmó el diputado del PSOE. Además, recordó el episodio de mayo de 2016. Según sus palabras, se trató de un nombramiento de funcionarios en gerencias que no había sido acordado por la Asamblea. Gabilondo, ha dicho que la reprobación a la consejería “tiene sentido”, por lo tanto, procederá.

Por otra parte, Gabilondo, ha sentenciado que las gestiones políticas sobre Sanidad, provienen de la gerencia de Cifuentes. La reprobación a la propuesta del consejero de Sanidad, no es un asunto personal o ideológico. En concordancia con los demás partidos, se trata de desaprobar una resolución no concebida.

En Madrid consejero de sanidad toma medida arbitraría

Junta previa de portavoces para reprobar medida de Sanidad no planificada

Una de las portavoces de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha comentado que la Junta entre portavoces de los partidos, ha decidido. Es de esperarse, entonces, que la propuesta del consejero de Sanidad, Sánchez-Martos, sea denegada en la Asamblea de Madrid. Puesto que, esta medida es reflejo de “un sistema sanitario plagado de irregularidades y falto de control”. Ha concluido la portavoz de Podemos, Ruiz-Huerta, en la junta de portavoces de partidos de oposición.

El Consejero de Sanidad será desaprobado en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta