Inicio Actualidad Guillermo Zapata hace pública su salida de Podemos

Guillermo Zapata hace pública su salida de Podemos

160
0
Compartir
Conoce por qué Zapata renuncia a Podemos

EL edil y concejal Guillermo Zapata, ha hecho público, su descenso en las filas de Podemos. Mediante su cuenta de Facebook, el representante de Ahora Madrid ha posteado un comunicado en el que menciona las razones de su decisión. Decisión que, conlleva el abandono de su inscripción en dicho partido. Sumado a esto, se encuentra el hecho de que la comisión de garantías de Podemos en Madrid, se encargase de abrir un expediente al concejal. La razón de ello, recae en el hecho de no destinar parte de su salario a la formación del partido.

Zapata no es el primer concejal de Ahora Madrid al que se le han iniciado expedientes. Según fuentes del Ejecutivo Municipal Madrileño, otros seis ediles estarían en esta posición. De acuerdo con la información manejada por el ejecutivo; los ediles Javier Barbero, Pablo Soto, Celia Mayer, Monserrat Galcerán, Rommy Arce y Pablo Carmona, estarían también señalados de no pagar su acuerdo al partido.

La inscripción de Guillermo Zapata en Podemos, se realizó después de las elecciones europeas del año 2014. Luego de su activa participación en Ganemos Madrid. En el post subido a la red social de Facebook, por uno de los redactores de los documentos políticos del Congreso, el edil comenta que, recibió un correo en el que se le solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos. Esto, sencillamente por ser cargo electo de la organización. Recalcando el incumplimiento de la misma, por parte de Zapata.

La carta financiera de Ahora Madrid sigue siendo un compromiso de Guillermo Zapata.

“Ahora Madrid, tiene su carta financiera con la que cumplo puntualmente y a la que me debo, entre otras cosas, porque firmamos un compromiso por escrito en relación a la misma”, ha asegurado el concejal Zapata en su comunicado. De acuerdo a La carta financiera de la candidatura municipalista, se obliga a cada militante del partido a destinar un máximo de cuatro salarios mínimos a proyectos sociales dentro de la organización.

“Ya no haré lo que he venido haciendo hasta ahora en Podemos desde un punto de vista orgánico: participar en consultas” es lo que comenta Zapata, en el comunicado de su cuenta de Facebook. Confirmando así, su salida del partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias.

El Diputado Zapata, con la apertura de su expediente, asegura que, cualquier organización tiene derecho a poner en marcha los mecanismos que considere orgánica y financieramente, en relación a lo que considera sus bases y sus cargos. “Más allá de la cierta pena que me da perder ese vínculo con Podemos, creo que era lo más razonable para no dar lugar a equívocos” comentó el concejal para calmar las aguas dentro de la organización.

La baja de Zapata tuvo su respuesta por parte del Consejo Municipal de Podemos…

Posterior a los hechos, relacionados a Zapata y la apertura de expedientes a los demás ediles. El Consejo Municipal de Podemos, ha emitido un comunicado donde promueve la “aplicación del código ético de Podemos, a las personas inscritas en la organización”. Lo cual, es un mandato democrático de obligado cumplimiento.

Ha salido Zapata de Podemos

De esta manera, es una obligación para “Todas las personas inscritas en Podemos que ejercen un cargo electo o trabajan como eventuales para la administración; ya que están sujetas y mandatadas por el código ético de Podemos, desde el momento de su inscripción”. Ésta última, se corresponde a otra de las premisas que manifiesta el comunicado gestionado por la organización. Como consecuencia, del retiro de la inscripción de Guillermo Zapata en el partido Podemos

Guillermo Zapata hace pública su salida de Podemos
Votar

Dejar una respuesta