Inicio Política La nueva iniciativa de Podemos Madrid para luchar contra la precariedad laboral...

La nueva iniciativa de Podemos Madrid para luchar contra la precariedad laboral femenina

0
Compartir

Podemos Comunidad de Madrid comienza una nueva campaña que lucha contra la precariedad laboral femenina, desde ‘Mujeres en la cuerda floja‘, la formación morada espera crear una iniciativa a favor de las mujeres.

La formación indica que el trabajo precario afecta a toda la población, pero muy especialmente a las mujeres. El primer trimestre del año refleja que el desempleo entre mujeres creció hasta las 21.700 mujeres.

Mujeres en la cuerda floja

En la web de la campaña (http://mujeresenlacuerdafloja.info) se puede encontrar un manifiesto al que todas las personas se pueden adherir, y un “Plan de acción por una vida que no sea un deporte de riesgo“, ambos documentos han dicho desarrollados por Podemos Comunidad de Madrid.

Desde un formulario de contacto, cualquier mujer puede hacer llegar su historia. En la sección: Cuéntanos tu historia, se pueden encontrar distintas historias de mujeres que sufren precariedad laboral.
“En Madrid, en las últimas décadas, el ámbito de la intervención social, al igual que el de la educación o la sanidad, han sido terreno de experimentación de formas de gestión público-privada dominadas por la lógica de mercado y la generalización de la precariedad. Esto ha conllevado no sólo un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo, sino también de la calidad de las prestaciones: de la atención sanitaria o de la educación”, añaden en Podemos.

La nueva iniciativa de Podemos Madrid para luchar contra la precariedad laboral femenina
5 (100%) 10 votos

Dejar una respuesta