Inicio Actualidad Manuela Carmena pide en el Día de Europa “solidaridad” con los refugiados

Manuela Carmena pide en el Día de Europa “solidaridad” con los refugiados

250
0
Compartir
GRA395. MADRID, 17/03/2016. - Pancarta de bienvenida a los refugiados instalada en el Ayuntamiento de Madrid donde desde hoy cuelga a media asta la bandera de la Unión Europea, en protesta por la política de la UE en materia de refugiados y el acuerdo de devoluciones que se prepara con Turquia. EFE/Kiko Huesca

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha animado hoy a la Unión Europea a abordar “la gran tarea de la solidaridad” hacia los miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria con motivo de la celebración del Día de Europa.

Europa tiene el reto de volver a reconquistar a muchos europeos que la ven con desengaño y desilusión. Solamente va a lograr esa labor de conquista y ejemplo si asume la gran tarea de la solidaridad”, ha asegurado la alcaldesa durante la conmemoración del Día de Europa celebrado en la glorieta de San Vicente.

En el acto de hoy han participado también Eugenio Nasarre, presidente del Consejo Federal del Movimiento Europeo; Jürgen Foecking, representante de la Comisión Europea en España; Kurt Vella-Fondé, primer secretario y cónsul de la Embajada de Malta; José Pascual Marco, director general de Asuntos Generales de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Ignacio Salafranca, eurodiputado y vicepresidente del Movimiento Europeo de España, y la alcaldesa de Madrid.

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo en recuerdo de la Declaración del ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, que tuvo lugar en 1950, y se considera el punto de partida de la Unión Europea, al proponer una autoridad conjunta para la producción de carbón y acero.

Esta iniciativa, conocida como Declaración Schuman, llevó a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea.

Manuela Carmena pide en el Día de Europa “solidaridad” con los refugiados
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta