Inicio Actualidad “No voy a ser el sucesor de Carmena” dice el magistrado Baltasar...

“No voy a ser el sucesor de Carmena” dice el magistrado Baltasar Garzón sobre las próximas elecciones municipales de 2019

15
0
Compartir
Baltasar Garzón y su nuevo partido político

Recientemente, el magistrado Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, han registrado su plataforma como partido político. Con la idea de “crear un espacio de reflexión, ante la urgencia de un cambio político”. El 3 de agosto “Actúa” se ha iniciado como partido político para proteger el nombre de la organización. Aunque según sus voceros, en este momento no tienen planeado perseguir intereses electorales. El portavoz Llamazares, ha declarado que “no prejuzga ninguna decisión de cara a las elecciones autonómicas, municipales ni europeas”.

Según sus dirigentes y representantes Actúa es un partido “meramente instrumental y está lejos de cualquier proceso electoral”. Por lo que, su promotor Baltasar Garzón ha asegurado que no se postulará en las elecciones municipales de 2019. El pasado miércoles, ha declarado que no tiene pensado llegar a la alcaldía de Madrid. Según el dirigente, no tienen intereses electorales en este momento, puesto que no es su “forma de hacer política”. Garzón, ha declarado recientemente que “No voy a ser sucesor de Carmena, no voy a ser alcalde de Madrid”.

“Hay que participar en política aportando ideas y cuando sea necesario en cada momento, cada uno haremos lo que podamos”.

Es lo que ha declarado el exjuez Baltasar Garzón, el pasado miércoles. Tanto para Garzón, como para Gaspar Llamazares, el proyecto político registrado Actúa, nace con otros fines. De acuerdo a sus dirigentes, parte de la “vocación de convergencia para aglutinar a las fuerzas de izquierda”. Sin embargo, aunque tienen sus planteamientos establecidos, esta vocación aún no tiene planes de llegar a la Alcaldía Madrileña.

Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares buscan contrariar al PSOE y Podemos…

Luego de que Baltasar Garzón, fijara su posición el pasado miércoles sobre la visión ante una posible postulación. Se dejó muy claro, lo que sería su descarte propio de los comicios en las municipales de 2019. Además de ello, el magistrado se ha referido a los motivos bases en los que se ha formado el partido. Por lo que, el partido político “Actúa”, nace debido a la poca afinidad que tanto Garzón, como Llamazares tienen frente a las propuestas de Podemos y el Partido Socialista Obrero Español.

Para el magistrado Baltasar Garzón, la razón de su formación como partido político radica en que ni Podemos ni el PSOE “han sido capaces de aglutinar ni motivar a las personas que se quedaron en sus casas”. Con ello, hace referencia a los comicios generales, celebrados el año pasado. El 26 de junio de 2016. Según ha asegurado Garzón, aun espera que se aclare la segunda votación que se realizó. Estableciendo que se llevó a cabo “sin que no hubiera más que el mero desacuerdo de personas individuales”.

Nuevo Partido Político Actúa

Baltasar Garzón en conjunto con Gaspar Llamazares, consideran que para su juicio tanto Podemos como PSOE. Se manejan en base al personalismo unilateral que generan los líderes de la izquierda en España. Lo que favorece el desacuerdo del ex juez con los ideales de ambos partidos políticos. Según el magistrado, esta actitud se ha evidenciado con la “defenestración de Pedro Sánchez” de la secretaria general del PSOE. Al igual que, las “dificultades que el Partido Podemos ha tratado de sobrellevar.

“No voy a ser el sucesor de Carmena” dice el magistrado Baltasar Garzón sobre las próximas elecciones municipales de 2019
Votar

Dejar una respuesta