Inicio Actualidad Oposición del Ayuntamiento de Madrid exige la renuncia del concejal de hacienda...

Oposición del Ayuntamiento de Madrid exige la renuncia del concejal de hacienda y la responsable de igualdad

141
0
Compartir
Código de ética Oposición del ayuntamiento de Madrid

La oposición del Ayuntamiento ha establecido una postura firme para acabar con los cargos de corrupción. Denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, el convenio para el Madrid Open por parte del Ayuntamiento y el Mutua. A partir de la imputación y posterior acusación por malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la responsable de Igualdad, Celia Mayer. Ambos, pertenecientes al grupo Ahora Madrid y basados en la solicitud de dos informes externos de manera fraudulenta. Se ha exigido la dimisión de ambos funcionarios.

Específicamente, el Partido Popular ha exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, la dimisión de ambos delegados de la autoridad municipal en Madrid. Según el portavoz popular del Ayuntamiento, ambos, deberían regirse por el código ético que han predicado. Abandonando sus cargos como producto de las acusaciones. Así mismo, Carmena, ha expresado su enfado, ya que los imputados han actuado a sus espaldas. Otra de las razones por las cuales, la oposición del Ayuntamiento exige inmediata destitución.

Este hecho ha suscitado una gran polémica entre los integrantes de la autoridad municipal, gracias a la denuncia de la oposición del Ayuntamiento. Se puede ver claramente expresado, en sus foros de debates, que hay simpatizantes pertenecientes a distintos partidos.

Partido Popular hace referencia al código ético

Incluso, el Partido Popular ha referido el artículo 14 del código ético de la alcaldesa, que reza, textualmente: “Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación. Por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto. Con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos. Bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”. Esto, tras la ardua investigación por parte de la oposición del Ayuntamiento, sobre los informes externos del evento deportivo.

Comparecerán en el juzgado…

De acuerdo al escrito del juzgado, tanto el actual concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, como la delegada de Igualdad, Celia Mayer; tendrán que comparecer el día 18 de septiembre. Gracias a la denuncia por parte de la oposición del Ayuntamiento, la antigua delegada de Madrid Destino, Ana Varela, también ha sido citada para declarar ante el ente judicial.

Madrid Oposición del Ayuntamiento

Oposición del ayuntamiento es apoyada por Cifuentes

Así mismo, el Partido Popular, en su querella asegura que fueron solicitados dos informes externos de 50.000 euros. Como parte de los delitos que han sido imputados a los dos delegados actuales y a la antigua delegada. Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha exhortado a la alcaldesa a tomar cartas en el asunto. Haciendo referencia al código ético de Podemos. Como también lo ha hecho la oposición del Ayuntamiento.

Según las declaraciones de la presidenta Cristina Cifuentes, “la renuncia es un imperativo que viene dado por el código ético de Podemos. Si no se produjera, esperamos que la alcaldesa tome cartas en el asunto. Ella ha dicho que un político imputado tiene que dimitir”. En apoyo a la denuncia emitida por la oposición del Ayuntamiento de Madrid.

Por lo tanto, Cristina Cifuentes, considera que esta es una excelente oportunidad para que Podemos y Ahora Madrid, puedan demostrar su postura frente a los casos de corrupción. Para finalizar, sentenció que espera que en las próximas horas se produzca la debida dimisión de ambos delegados. La cual, también, es solicitud de la oposición del Ayuntamiento de Madrid.

 

Oposición del Ayuntamiento de Madrid exige la renuncia del concejal de hacienda y la responsable de igualdad
Votar

Dejar una respuesta