Inicio Noticias destacadas Pablo Iglesias y Pedro Sánchez proponen la comparecencia del Presidente Mariano Rajoy

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez proponen la comparecencia del Presidente Mariano Rajoy

0
Compartir
Presidente de España Mariano Rajoy

El acuerdo entre PSOE y Podemos, hace una jugada más en busca de los intereses de cada partido. A pesar de declararse “autónomos en sus estrategias políticas”, han decidido unificarse con un único propósito. Primeramente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Propuso que se pidiera un pleno extraordinario para la comparecencia de Rajoy. La propuesta establecida por Iglesias, el pasado miércoles, estuvo eclipsada por las declaraciones posteriores de Pedro Sánchez, secretario del PSOE.

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez. Declaró de manera contundente que, el presidente Rajoy debería abandonar de manera inmediata la Presidencia del Gobierno Español. Estas palabras del secretario van ligadas, a las declaraciones del mismo Rajoy, sobre el caso Gürtel, del que fue testigo. Sin embargo, se pudo conocer que este mismo jueves, Sánchez secundo la propuesta de Iglesias sobre la comparecencia del presidente.

La petición de ambos políticos busca pedir al presidente Rajoy que, se someta ante el Congreso. Con la idea de que, fije su responsabilidad ante el financiamiento fraudulento e ilegal de su partido, el PP. La intervención del Presidente español, frente a la Audiencia Nacional. Fue lo que hizo que, el PSOE secundara la propuesta del Secretario de Podemos sobre la comparecencia. Puesto que, el mandatario no dejo en claro las interrogantes sobre el Partido Popular. Dudas que siguen girando, en torno a la gestión económica de su partido.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez solicitan comparecencia de Rajoy

Rajoy y la petición de comparecencia llevada ante el Congreso…

Luego de las conversaciones sostenidas por los secretarios generales, en la mañana de este jueves. Se ha insertado en el Congreso “La petición de reunión de la Diputación Permanente”. Medida dirigida por las portavoces parlamentarias Margarita Robles de PSOE, e Irene Montero de Podemos, ante el Congreso Nacional. La idea de ambos partidos, es que se establezca próximamente, el pleno extraordinario para la comparecencia de Rajoy. Según voceros de Podemos, se quiere que el presidente comparezca en agosto ante los grupos parlamentarios.

No es la primera vez que, se presenta este escenario entre los partidos nacionales. Puesto que, hace cuatro años, el presidente Mariano Rajoy, ya había sido sometido al escrutinio del Congreso. De acuerdo con los hechos, el presidente se fijó ante el parlamento para poner en claro el financiamiento del PP. Comparecencia que, fue llevada a cabo el 1 de agosto de 2013. Sin embargo, la actual petición podría presentarse de una manera menos tranquila para el presidente. Debido a que, existe de por medio un hecho sobre la financiación ilegal y corrupción dentro de su partido.

La iniciativa de Iglesias y Sánchez, sobre la comparecencia del presidente Rajoy. Fue prevista, bajo la petición de la reunión de la Diputación Permanente para suplir la labor del pleno del Congreso. Esto ocurre, debido al periodo de vacación parlamentaria. Con este recurso de Diputación Permanente, la oposición busca acelerar el proceso para no esperar hasta septiembre. En caso de no lograr la votación necesaria para el pleno extraordinario. Al menos, podrán introducir el tema de Rajoy a debate, según voceros del PSOE.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez proponen la comparecencia del Presidente Mariano Rajoy
Votar

Dejar una respuesta