Inicio Política Patxi López inicia la campaña con discurso autocrítico y llama a la...

Patxi López inicia la campaña con discurso autocrítico y llama a la unidad

280
0
Compartir
GRA613. LEGANÉS (MADRID), 09/05/2017.- El candidato a liderar el PSOE Patxi López interviene en un encuentro con militantes del partido en la localidad de Leganés. EFE/Ballesteros

Patxi López ha hecho hoy en Leganés (Madrid) su primer acto en la campaña previa a las elecciones primarias del PSOE tras la recogida de avales con un discurso marcado por la autocrítica y la llamada a la unidad del partido.

López ha comenzado su locución con una referencia a lo que ha calificado de “debacle” de los partidos socialistas de Grecia, Italia y Francia que, ha asegurado, han sufrido “los mismos problemas” que el PSOE: “una enorme división y falta de claridad en el proyecto político” de la formación.

El exlehendakari ha afirmado que, si los miembros del PSOE siguen enfrentándose entre sí, el partido va “hacia la irrelevancia y la desaparición” y ha insistido en que su candidatura “va a ir hasta el final” porque su objetivo “no es cavar más trincheras” sino “unir al Partido Socialista”.

Si el PSOE sigue dividido, da igual quien gane las primarias“, ha asegurado López, que ha criticado a quienes piden el “voto útil para cargarse a Susana o a Pedro” y se ha preguntado qué van a hacer los socialistas el día siguiente a las primarias “si se arman ejércitos para ir a la guerra”.

Por ello, ha pedido “integrar” sea cual sea el resultado de las elecciones y se ha mostrado dispuesto a “llamar a los otros dos candidatos el día 22 para unir fuerzas” en caso de ganar o de perder para “que se integren todas las sensibilidades”.

A nivel interno, también ha hecho autocrítica sobre la situación que se produjo en el Comité Federal del pasado 1 de octubre por el que ha “pedido perdón” puesto que “todos los dirigentes” son responsables de “romper la vida de los militantes” porque “la división es suicida”.

Sobre la posición política que debe tener el PSOE, ha puesto como ejemplo el PS francés en el que, ha considerado, “los militantes, para alejarse de la imagen de Hollande que se acercaba a las políticas de la derecha, por la ley del péndulo eligen lo contrario, Hamon, que es de una izquierda muy pura, pero no le sigue nadie”.

Por ello, ha indicado que el proyecto de su partido es “la izquierda, clara y sin complejos, sin matices”, una postura que “no está para pactar con el PP para sacar adelante decretos a cambio de parches, ni para pactar con Podemos a ciegas”.

Desgraciadamente, los partidos socialdemócratas de toda Europa han ido comprando todos los dogmas de fe de la derecha neoliberal“, ha manifestado y ha reivindicado “recuperar el poder de la política para cambiar las cosas”.

Así, ha apostado por crear un “Estado emprendedor” que genere empleo, derogar la reforma laboral del PP, “devolver el papel a los sindicatos que son lo único que protege a los trabajadores” y establecer una “guerra sin cuartel” contra el fraude fiscal.

El candidato ha defendido que Europa necesita “una alternativa global al neoliberalismo” desde la izquierda cuya ausencia, ha manifestado, ha dado lugar al crecimiento de los populismos.

Al acto han asistido dirigentes del PSOE-M, como su secretario de organización, Enrique Rico, o su presidente y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, además del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que también ha participado en actos de Susana Díaz durante esta campaña de primarias.

Sin embargo, la líder de los socialistas madrileños y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha manifestado sus simpatías por la candidatura de López, no ha acudido. En su cuenta de Twitter, Hernández ha escrito esta tarde que estaba en una reunión con asociaciones vecinales de Getafe.

Patxi López inicia la campaña con discurso autocrítico y llama a la unidad
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta