Inicio Actualidad El presidente del PP afirma que no se cambiará la política penitenciaria

El presidente del PP afirma que no se cambiará la política penitenciaria

108
0
Compartir
Alfonso Alonso presidente del PP

En una rueda de prensa, celebrada el 3 de Julio. Alfonso Alonso, presidente del PP, afirmó que no será cambiada la política penitenciaria. Esto, en ocasión de que los colectivos del grupo terrorista ETA, se apegaran a las vías legales y con el fin de acortar su tiempo en prisión. No obstante, Alonso considera que los presos deben desvincularse del terrorismo. Puesto que, ETA insiste en hacerlos ver como sus presos.

El presidente del PP afirma que ETA continúa manejando a los reclusos a su conveniencia

Así pues, el presidente del PP asegura que esos presos también son “personas”. Los cuales, ya no deben ser manejadas por ETA, pues la misma busca tomar ventajas políticas a partir de los condenados. En las declaraciones del también exministro, se expone: “bueno es ver un país donde los condenados por terrorismo cumplen su condena, es lo razonable. Y es bueno mandar esa señal de país serio”.

Se inicia el homenaje al concejal asesinado por ETA…

La rueda de prensa en la que el presidente del PP marcó su postura, con respecto a un posible cambio en la política penitenciaria; se realizó dentro del homenaje al concejal asesinado por el grupo terrorista ETA. Miguel Ángel Blanco fue asesinado hace ya 20 años. Es por ello que, las jornadas de homenaje finalizarán en Bilbao con la presencia del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A su vez, el presidente del PP considera que los presos vinculados con el terrorismo nan sido manejados con intereses políticos de ETA, desde el momento en que se han considerado terroristas. Así pues, ya es hora de que logren desvincularse por completo de ese grupo. Y puedan apegarse, finalmente, a las vías legales para el pago de sus condenas.

Se busca la igualdad en los reclusos…

En ese sentido, el presidente del PP, considera que los presos, independientemente de que hayan pertenecido a un grupo terrorista; tienen la posibilidad de rehabilitarse e integrarse nuevamente a la sociedad. Mediante los procesos de inserción individuales en cada recluso. Más “no condicionados por la existencia de una organización terrorista que dice que son sus presos”.

Además, el presidente del PP afirmó “Los políticos no debiéramos hacer seguimiento de las estrategias de una organización terrorista. O de quien ha actuado en su defensa utilizándolos como un colectivo para negociar” De allí, el interés en que los presos se desliguen al grupo terrorista y puedan iniciar una rehabilitación honesta. Sin embargo, hace énfasis en que las políticas penitenciarias no pueden ser modificadas. En virtud de las necesidades de los reclusos, más allá de la condición individual. Con el objetivo de  lograr una inserción exitosa en la ámbito penitenciario.

¡No debe haber tratos especiales en algunos reclusos!

Dentro de este marco, existen ciertas preocupaciones con respecto a los presos de ETA. Sin embargo, el presidente del PP expresa que no deben existir tratos especiales. De presentarse preocupaciones por los reclusos, deben ser en igual grado para cada uno, sin excepciones por los terroristas. Por tal motivo, el dirigente popular, piensa que pueden existir razones políticas para pretender priorizar entre los presos de ETA.

Todo esto, en respuesta a la petición por un cambio en las políticas penitenciarias de Jonan Fernádez. Quien es el Secretario de Derechos Humanos y Convivencia. A su vez, el presidente del PP afirmó: “estamos todos muy tranquilos de que él no tenga responsabilidades en la política penitenciaria”. Por lo cual, no se siente presionado por el Secretario.

Política penitenciaria del presidente del PP

Con respecto al documento emitido por la Secretaría de Derechos Humanos y Convivencia, el presidente del PP está totalmente opuesto. Ya que, considera que Fernández intenta equiparar al Gobierno español con el grupo terrorista ETA. Algo inadmisible y ampliamente refutable. Mediante sentencias claras que, exponen que no hay posibilidades de negociación entre el Gobierno y el terrorismo. Alonso, asegura que lo más adecuado para manejar temas de esta índole es tener firmeza.

El presidente del PP afirma que no se cambiará la política penitenciaria
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta