Inicio Noticias destacadas Rajoy quiere declarar por videoconferencia el 26 o el 27 de julio

Rajoy quiere declarar por videoconferencia el 26 o el 27 de julio

258
0
Compartir

Mariano Rajoy pide declarar por videoconferencia los días 26 y 27 de julio. El presidente del Gobierno remitió un escrito a la Audiencia Nacional, por medio de la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha remitido el escrito al tribunal que juzga la trama Gürtel, en el que solicita realizar la declaración por videoconferencia.

En el escrito presentado ante la Audiencia Nacional el martes, argumentan desde Moncloa que el desplazamiento del presidente del Gobierno a la sede judicial de la Audiencia en San Fernando de Henares (Madrid) “implicaría un despliegue importante de recursos públicos“.

Solicita declarar como testigo de la trama los días 26 y 27 de Julio siendo los más adecuados para el trámite según su agenda de actividades.
El Partido Popular también solicitó el día 10 una petición para que su testimonio sea por videoconferencia.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 731 bis, determina que Rajoy tenga que declarar pero pueda hacerlo por videoconferencia siempre que sea por razones de seguridad o de orden público.

Rajoy quiere declarar por videoconferencia el 26 o el 27 de julio
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta