Inicio Actualidad El sector anticapi se desliga de Pablo Iglesias

El sector anticapi se desliga de Pablo Iglesias

76
0
Compartir
El sector anticapi se desliga de Pablo Iglesias

Las decisiones tomadas por la corriente pablista, sobre el aparente pacto con el Partido Socialista Obrero Español. Han logrado, que la alianza entre el sector anticapi y la misma corriente, se disuelva. Esto se debe a la nueva dirección estratégica. Según declaraciones de la coordinadora de Podemos, Andalucía Teresa Rodríguez. Pablo Iglesias, ha dado un “giro de 180°”. Lo que ha demostrado, un latente rechazo debido a la ruptura con lo que se estableció en el Vistalegre II. En el que ambas corrientes, acordaron acudir a las primarias de manera conjunta.

El ideal de un gobierno autónomo, conformado por el Partido Socialista Obrero Español y Podemos. Es catalogado por el sector anticapi como una vuelta brusca a sus acuerdos originales. Según el diputado Raúl Camargo, esta es una estrategia “que no tiene nada que ver con lo aprobado en Vistalegre”.

Uno de los líderes del sector anticapi, Miguel Urbán. Se encargó, de presentar sus líneas políticas con las que encontró coincidencia en un principio. “Mayor ruptura frente a la transversalidad pregonada por Íñigo Errejón y el cordón sanitario ante los posibles pactos con el PSOE”. Eran estas, parte de los acuerdos en la documentación propia de los anticapitalistas. Sin embargo, este contexto inicial, ha quedado anulado luego del pacto en Castilla. Sumándole, también, la situación del referéndum catalán del 1 de octubre, en relación a la dirección estatal.

La nueva postura del sector anticapi frente a los recientes pactos…

Están buscando un perfil de oposición”. Aseguraron fuentes del ejecutivo sobre los representantes del sector anticapi. Además de eso, también, señalaron el ideal del sector, para lograr visibilizarse como críticos. Con lo que, los anticapitalistas, pretenden posicionarse, como un sector más de izquierda. Ya que, según fuentes internas, el pacto se estaría ejecutando “con la parte más derechista del PSOE”. Este hecho, estaría colocando a los anticapitalistas, en un papel de oposición dentro del partido.

Según la dirección estatal, esta situación de oposición interna al pacto, generada por el sector anticapi, es una manera de acentuar la “reacción del nacionalismo español dominante”. Es por ello que, en la consulta abierta que se realizará sobre el pacto, la corriente hará campaña del NO. Con estos hechos, pretenden que los inscritos rechacen el acuerdo que no se ha sometido a ningún debate previo.

“Un pacto de gobierno en minoría con el PSOE sería un error”. Es lo que asegura el diputado David Llorente. El cual, defiende los mismos argumentos que Pablo Iglesias solía defender. También, ha declarado que la pregunta planteada a los inscritos es “totalmente confusa”. Por lo que, la campaña propuesta por el sector anticapi, debe ser acertada y contundente. Un factor inquietante es que, el debate y división interna, suponen diferencias estratégicas dentro del partido. Además, de generarse meses previos a las elecciones municipales y autónomas.

Pablo Iglesias y el sector anticapi

La estrategia de Podemos con El Partido Socialista Obrero Español…

La “construcción de un Gobierno alternativo” son algunos de los aspectos que, han sido declarados por Irene Montero, la portavoz Parlamentaria. Luego de sentarse con ambas formaciones a constituir, la llamada mesa de colaboración parlamentaria. Este pacto entre partidos, pretende consumar una agenda de iniciáticas parlamentarias sociales. Sin embargo, todas estas posturas y declaraciones, son tomadas por el sector anticapi. Quienes aseguran que, dichos acuerdos “no se ha debatido en ningún órgano de dirección”.

El sector anticapi se desliga de Pablo Iglesias
Votar

Dejar una respuesta