Inicio Política UPYD reclama un día de Cataluña para todos los catalanes

UPYD reclama un día de Cataluña para todos los catalanes

130
0
Compartir

En el día de la Diada, Unión Progreso y Democracia reclama un día de Cataluña para todos los Catalanes, frente al espectáculo independentista en el que el Govern ha convertido esta fiesta. UPYD rechaza así la actual configuración de la Diada, que lejos de reivindicar los valores comunes y la cultura de la comunidad autónoma de Cataluña, es un instrumento más con el que los independentistas intentan de dividir la sociedad. Frente a esto, la formación progresista propone reformar la fiesta o incluso buscar una fecha alternativa consensuada entre todo el arco parlamentario, que integre también a los catalanes no independentistas ahora excluidos del día de su propia comunidad.

UPYD considera que esta forma de politizar la Diada ha sido un paso más en el proceso que el independentismo ha puesto en marcha para destruir la identidad de Cataluña como parte de España, complementario al llamado proceso de desconexión. Frente a esta forma de adoctrinamiento, la formación reivindica su propuesta federal en la que todas las comunidades autónomas españolas ven respetada su identidad cultural y lingüística sin menoscabar la igualdad entre todos los españoles.

Finalmente, Cristiano Brown, Presidente y Portavoz del partido progresista, ha vuelto a lamentar la falta de cordura y sensatez de los dirigentes nacionalistas, que arrastran a su comunidad hacia un escenario de ilegalidad institucional, en el que quienes saldrán perdiendo serán, finalmente, todos los catalanes. Brown recuerda que UPYD se ha puesto a disposición del gobierno para que todos los partidos constitucionalistas adopten medidas conjuntas, y que defenderá los intereses de todos los catalanes que rechacen la ilegalidad.

UPYD reclama un día de Cataluña para todos los catalanes
Votar

Dejar una respuesta