Inicio Noticias destacadas El gobierno de Madrid invertirá en tratamientos odontológicos para 25.000 niños

El gobierno de Madrid invertirá en tratamientos odontológicos para 25.000 niños

94
0
Compartir
gobierno de Madrid invierte en salud

El gobierno de Madrid dispondrá de un capital para invertir en el sector salud. Específicamente, se ha planteado una inversión orientada en el sector de odontología para una población de 25.000 niños. La inversión, cubrirá tratamientos como reconstrucciones dentales, endodoncias, colocación de coronas y limpieza bucodental, entre otros. Estos servicios, significarían para muchas familias ahorros de millones de euros. El Plan de Atención Dental Infantil, será el ente encargado del beneficio. El cual, estará, a su vez, administrado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid.

El gobierno de Madrid desarrolla un plan de asistencia dental para niños y adolescentes

En virtud del beneficio para 25.000 menores, el gobierno de Madrid proyectará el Plan de Atención Dental Infantil. El mismo, será habilitado para niños entre seis y 16 años de edad. Este plan es parte del convenio acordado entre la Comunidad de Madrid y los entes de salud. El Servicio Madrileño de Salud, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). Esta iniciativa, tiene como objetivo la prevención de enfermedades bucodentales. Además, viene siendo parte del trabajo de 10 años de los odontólogos de centros de salud de Madrid.

Según el médico y director especializado en salud bucodental, José Enrique Villarés, esta es una atención básica. “Lo que hicimos un grupo técnico de atención primaria de higienistas dentales y odontólogos, fue priorizar aquellas prestaciones que no estaban contempladas”. Según la consejería del gobierno de Madrid, la inversión en este sector ahorraría 2 millones de euros a muchas familias. Lo que significa, un avance en materia de sociedad.

Las unidades de prestaciones ya iniciaron los servicios…

Algunas unidades de prestación de servicios bucodentales han comenzado las labores de salud odontológica, según portavoz del gobierno de Madrid. Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha aclarado que habrá servicios especiales derivados. Los cuales, podrán ser elegidos de forma satisfactoria para los usuarios. Estos servicios, también, están incluidos en el convenio del gobierno regional y el COEM. Hasta ahora, la Consejería de Sanidad ha reforzado los servicios odontológicos infantiles con 68 unidades de salud. En otras palabras, centros de salud dental.

La inversión del capital en números…

La Consejería del gobierno de Madrid, ha denotado que la inversión en este sector será de 1.703.105,50 euros. La cual, estará distribuida en los gastos de gestión pertenecientes al COEM y en los tratamientos derivados del convenio. Se espera que, la mayoría de los tratamientos de salud bucal sean reconstrucciones dentales. En promedio, sería casi 13.000 casos anuales. Y en relación a la endodoncia, para este 2017, podría superar la cantidad de 5.000 casos de asistencia.

Además, la Consejería del gobierno de Madrid ha afirmado que el convenio no estará limitado. Es decir, no existirá un número específico de tratamientos por niño. Por el contrario, dependiendo de que necesite cada niño atendido se dará el tratamiento adecuado y cuanto sea necesario. Todos los servicios bucodentales que requieran los pacientes están contemplados en las prestaciones del convenio.

La Comunidad de Madrid presta servicio desde hace más de 20 años…

Desde la década de los 90, el gobierno de Madrid ha venido prestando servicios bucodentales a la comunidad infantil madrileña. Desde el 2007, la prestación del servicio bucodental ha sido regulada por el Servicio de Atención Infantil de Atención Primaria. La cual, está destinada a atender niños en edades de 6 a 14 años.

Tratamientos odontológicos son promovidos por el gobierno de Madrid

El gobierno de Madrid ofreció cifras en relación a los servicios. El pasado año, se registraron más de 117.000 niños atendidos por estas prestaciones de salud bucodental. Las mismas, se llevan a cabo, al menos, una vez al año. En líneas generales, la revisión bucodental en los niños comprende varios servicios. Desde análisis dental, valoración de hábitos inadecuados, orientación de medidas de prevención e índices de caries.

El gobierno de Madrid invertirá en tratamientos odontológicos para 25.000 niños
Votar

Dejar una respuesta