Inicio Noticias destacadas Millones han sido donados para la lucha contra el cáncer

Millones han sido donados para la lucha contra el cáncer

0
Compartir
45.6 Millones donados para la lucha contra el cáncer

La sanidad pública española recibió esta semana una gran suma de dinero. 46.5 millones de euros fueron donados para equipamientos médicos; con la finalidad de combatir el cáncer en toda la Comunidad de Madrid. Antes, la Fundación de Amancio Ortega había realizado algunas otras donaciones. Con esta última donación, se suma un total de 320 millones de euros donados al sector de sanidad pública de España.

46.5 millones que se repartirán en 7 hospitales de Madrid

El trabajo en conjunto de la Fundación Amancio Ortega y el Gobierno local, tiene como objetivo la inversión en 7 hospitales. En ellos, se instalarán 21 equipos de última tecnología médica para combatir el cáncer en la Comunidad de Madrid. Según fuentes de gobierno regional, la meta de instalación está pautada en un plazo de un año y medio. A partir de este momento, se comenzarán los trámites debidos para el equipamiento de los 7 hospitales públicos madrileños. Además, aparte de los 46.5 millones, se necesita el acondicionamiento de los espacios.

No sólo se trata de la instalación de estos aparatos, también del acondicionamiento de los hospitales públicos. Esta tarea le compete al gobierno de Madrid. Las obras previas al equipamiento comenzarán en los próximos días. Además, el presupuesto para la reestructuración de hospitales, está fuera de los 46.5 millones entregados por la Fundación Amancio Ortega.

Donación confirmada por Cifuentes

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, informó el pasado lunes sobre la cuantiosa donación. Junto al Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, José Arnau, en un acto simbólico que se realizó para la entrega del dinero. Esta donación de 46.5 millones es sumamente significativa, puesto que los equipos médicos son altamente costosos.

Sin duda, este convenio beneficiará a incalculable cantidad de personas con enfermedades cancerígenas. Además, la adquisición de los equipos no está determinada a áreas particulares del tratamiento contra el cáncer. Sino que, se trata de una gran variedad de aparatos clínicos de última tecnología para tratar todo tipo de cáncer. A través de la donación de 46.5 millones, se podrá salvar la vida de muchas personas que padecen estas enfermedades.

La Fundación Amancio Ortega también ha hecho donaciones en el resto de España

La Fundación Amancio Ortega ha donado en otras comunidades de España. Por ejemplo, en sus inicios, llevó a cabo la primera donación en Galicia. Posteriormente, el proyecto continuó en Andalucía, bajo convenio con el Ministerio de sanidad pública. Las donaciones han ocurrido, también, en otras comunidades de España; tal es el caso de las otorgadas a Ceuta y Melilla por parte de la Fundación. Arnau, explicó que la reciente entrega de los 46.5 millones a Madrid, contará con las mejores técnicas en la parte oncológica.

Siete hospitales que serán favorecidos por la donación…

Son 7 los centros de asistencia médica que se beneficiarán de la donación de 46.5 millones de euros. Hospitales como: Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro, 12 de Octubre, La Paz. Además de La Princesa y el Hospital Clínico de San Carlos. Son todos los hospitales que están en la lista que recibirán 21 equipos médicos de alta tecnología.

En el acto simbólico donde se estableció el convenio, se dio a conocer la fecha de instalación de aparatos médicos. Se acordó que al cabo de 18 meses de reacondicionamiento de los hospitales, estos equipos estarán funcionando en su totalidad. Sólo falta que en los próximos días se inicie las obras donde se instalarán los equipos contra el cáncer. Sin duda, esta iniciativa de los 46.5 millones traerá frutos convertidos en salud para quienes sufren del cáncer.

Donación de Millones para la salud pública de Madrid

 

Millones han sido donados para la lucha contra el cáncer
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta