Inicio Actualidad El World Pride incrementará el número de píldoras contra el VIH en...

El World Pride incrementará el número de píldoras contra el VIH en las salas de urgencias de Madrid

252
0
Compartir
Contra el VIH World Pride en Madrid

Una ONG llamada Apoyo Positivo, se ha dado a la tarea de informar a la población gay; con respecto al suministro de las píldoras para prevenir el VIH, en los hospitales más céntricos de la ciudad. A propósito de la realización del World Pride 2017 en Madrid. El objetivo de esta campaña, es repartir 5.000 flyers con la información pertinente.

El World Pride aumenta las reservas de píldoras que previenen el contagio por VIH

Los centros hospitalarios esperan cubrir la demanda que podría implicar esta clase de eventos en lo que respecta al tratamiento preventivo del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Los entes favorecidos, aún no cuentan con cifras aproximadas acerca de cuántos kits de píldoras contra el contagio podrían necesitar; durante la realización de World Pride. Sin embargo, están tomando referencias de años anteriores con estadísticas de las personas que pudieron necesitar estos medicamentos.

Es importante resaltar que, el tratamiento de profilaxis, luego de la exposición al VIH, se compone de 28 píldoras. Aunque, durante este World Pride, en los centros hospitalarios se podrá cubrir sólo las tres primeras dosis. Aquellos que se acerquen a urgencias, posterior al encuentro sexual sin protección y con alto riesgo de contraer el virus, tendrán la atención pertinente. Las personas homosexuales, suelen llamar a este tratamiento las “píldoras del día después”.

Los antirretrovirales protegen a las personas en riesgo de contagio

Esta píldora contra el VIH, consiste en un conjunto de antirretrovirales, los cuales evitan el contagio del virus. Siempre y cuando, se tomen dentro de un lapso de 72 horas. Hasta el momento, sólo están autorizados los centros hospitalarios para su distribución. Sin embargo, desde su lanzamiento al mercado de la salud. Se han presentado, también, múltiples polémicas por la venta no autorizada del medicamento. Considerando sus altos costes y cuidados necesarios para quienes lo ingieren. Además de la píldora, que tendrán hospitales en el World Pride. Existe una indicada previamente al acto sexual inseguro.

Conoce píldoras contra el vih en world pride

No obstante, esta no ha sido aprobada por Sanidad hasta el momento en España. Aunque, es del conocimiento de la comunidad médica, que se ha distribuido de forma ilegal. Lo que también, ha generado gran polémica. Aun así, por la realización del World Pride, los hospitales buscan incrementar sus kits de PEP (Profilaxis post exposición al VIH). En ocasión de la visita a la ciudad de más de dos millones de personas. Sin contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, pues se trata de una iniciativa de organizaciones no gubernamentales, de la mano con los centros de salud.

Iniciativas para cualquier tipo de emergencia en el World Pride…

Según Vicente Estrada, encargado de la sección de enfermedades infecciosas y VIH del Hospital Clínico San Carlos. Semanalmente, se requieren entre 10 y 15 tratamientos. Sin embargo, durante las fiestas esta cifra seguramente aumentará. Razón por la que, ha surgido la campaña para incrementar las reservas de PEP en hospitales, en vísperas del evento multitudinario. Así como el fomento del uso adecuado del tratamiento desde los entes de la salud.

¡No se cuenta con apoyo gubernamental!

Así mismo, Estrada, hizo énfasis en que no han recibido ningún tipo de apoyo gubernamental. Lo que no los ha detenido a la hora de organizar sesiones clínicas, para prepararse ante cualquier eventualidad en el World Pride. Es decir, cualquier emergencia que no sólo se relacione con enfermedades de transmisión sexual. Dentro de este marco, el próximo miércoles se tiene prevista la realización de otra sesión clínica. En este caso, en el Hospital Universitario de La Princesa. Con la participación de representantes de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

A fin de cubrir exitosamente, cualquier tipo de emergencia durante el World Pride. Como en el caso de esguinces y fracturas. Además de intoxicaciones por alcohol o drogas e infecciones de transmisión sexual, mediante la disposición del tratamiento de profilaxis post exposición al VIH.

 

El World Pride incrementará el número de píldoras contra el VIH en las salas de urgencias de Madrid
Votar

Dejar una respuesta