Inicio Noticias destacadas El aeropuerto de Barajas colapsa debido al control de pasaportes de pasajeros

El aeropuerto de Barajas colapsa debido al control de pasaportes de pasajeros

0
Compartir
El orgullo gay hace que el Aeropuerto de barajas colapsa

El World Pride 2017, no sólo ha sido un festival que ha traído a Madrid a más de 3 millones de turistas. También, ha hecho que las terminales del aeropuerto de Barajas estén al borde del colapso total. Ya que, el control de los pasaportes ha tenido inconvenientes por la cantidad de pasajeros.

Según información proporcionada por funcionarios del aeropuerto de Barajas; cientos de pasajeros han quedado atrapados debido a la demanda de visitantes del Orgullo Gay. Este colapso, coincide con los turistas del World Pride. Los cuales, desde el día domingo se encuentran de regreso a sus hogares. Es probable, entonces, que el aeropuerto continúe colapsado en los próximos días.

El aeropuerto de Barajas colapsa debido a la gran demanda de pasajeros

El retorno a casa de muchos de los participantes del World Pride, ha contribuido en el colapso de las terminales. Centenas de personas, han quedados atrapados por horas en zonas de controles de pasaporte. Puesto que, desde el mes de abril, el aeropuerto de Barajas hizo cambios en el personal de control de pasaportes. Se han dado recortes en el personal y esto ha generado extensas colas de usuarios que esperan volar. Adicionalmente, los pasajeros atrapados en las terminales se deben a la gran demanda de visitantes con motivo del Worldpride.

Otra de las razones del colapso de terminales del aeropuerto de Barajas, ha sido el aumento en el control de pasaportes. Es decir que, desde el mes de abril, los usuarios están teniendo mayor control en la revisión de sus pasaportes. Esta nueva forma de control está sustentada en las medidas antiterroristas que garantiza la seguridad de los pasajeros. Dentro de la novedad, viajeros que entren o salgan del espacio Schengen de la Unión Europea deben acatar la normativa. La cual, hace énfasis en el registro del documento de identidad entrando y saliendo de la UE.

Las medidas de seguridad antiterroristas son un patrón que se repite

No es la primera vez que estas medidas de seguridad se han dado en España. Antes ya, habían ocurridos en otros aeropuertos del país, como en el aeropuerto de Barcelona. La Policía Nacional, ha implementado junto con las autoridades del aeropuerto de Barajas, controles estrictos en los pasaportes. Éstos, no sólo se producen con la salida, también en la entrada. Sin embargo, el control de pasaportes en Barajas es más riguroso a la hora de salir. Razón por la cual, se hacen largas colas de usuarios, especialmente con la coincidencia del Worldpride Madrid 2017.

Pasajeros de todas nacionalidades colapsan las terminales del Barajas

Las extensas colas en las terminales del aeropuerto de Barajas, también se deben a la gran demanda de usuarios de los últimos días. Recordemos que, Madrid, albergo la visita de más de 3 millones de turistas del Orgullo Gay. Lo cual ha contribuido con el colapso del aeropuerto. Pues, en menos de una semana, arribaron a Madrid aproximadamente 3 millones de personas, que en su mayoría llegaron por las terminales del Barajas y provenientes de vuelos de todas partes del mundo. Así que, es natural que después del World Pride, el aeropuerto de Madrid esté teniendo gran demanda de usuarios.

En Madrid Aeropuerto de barajas colapsado de pasajeros

La terminal T-4 es la más demandada

De acuerdo con los funcionarios aeroportuarios, la terminal T-4 ha estado colapsada desde los días finales del World Pride. Muchos son los pasajeros atrapados en esta terminal. Los mismos, han debido esperar hasta una hora para que el control de pasaportes chequee la salida. Por otra parte, los controles de seguridad, según los usuarios, están teniendo retrasos de más de 30 minutos. Sin embargo, a todos los pasajeros del aeropuerto de Barajas, se les ha resuelto el control de pasaportes. Se espera que en los próximos días las terminales sigan colapsadas.

El aeropuerto de Barajas colapsa debido al control de pasaportes de pasajeros
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta