Inicio Noticias destacadas 21 áreas caninas serán instaladas a lo largo de Madrid

21 áreas caninas serán instaladas a lo largo de Madrid

121
0
Compartir
Nuevas áreas caninas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido sumar 21 áreas caninas, a las ya existentes en todo el territorio. La decisión ha sido tomada recientemente, de esta manera las etapas iniciales del proyecto ya están siendo discutidas. Según lo ha comunicado el Consistorio, las instalaciones de estas áreas estarán destinadas para el disfrute de los usuarios de la comunidad madrileña. En un total de 14 distritos de la capital, contando con grandes zonas de espacio para las mascotas. Las zonas estarán repartidas en sitios verdes de la cuidad debidamente ambientados para las necesidades caninas.

El Ayuntamiento de Madrid, ha especificado en el comunicado establecido por sus representantes; los distritos puntuales, en los que serán instaladas las nuevas áreas caninas. Las áreas instaladas en Morazatalaz y Vicálvaro, serán tres en cada distrito. Por su parte, en Fuencarral-El Pardo, Tetuán y San Blas-Canillejas se instalarán dos áreas en cada uno. Los demás distritos, contarán sólo con una nueva área canina. Se incluyen Salamanca, Centro, Villaverde, Arganzuela, Latina, Usera, Barajas, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca, respectivamente.

Dentro de las condiciones que se están planteando para las nuevas áreas caninas. Se han discutido muchos aspectos, con el fin de llevar a cabo la realización de los espacios que están en su etapa de proyecto. Según voceros del Ayuntamiento, las áreas contarán con vallado y puertas para la seguridad de los perros en la zona. Además, se agregarán los carteles explicativos para establecer el modo de uso de las áreas a los usuarios Madrileños. Algunas áreas serán proyectos más ambiciosos, en los que se incluirán bebederos y circuitos de entrenamiento para las mascotas.

El financiamiento de las nuevas áreas caninas se realizará por medio de distintas entidades

Las instalaciones que están en su etapa de proyecto pretenden materializarse para principios del año 2018. Mediante el comunicado emitido por el Ayuntamiento, se dio a conocer la manera de financiamiento que emplearían para las instalaciones. Una de las áreas más grandes, será financiada por medio de los Fondos de Reequilibrio Territorial para inicios de 2018. Por otro lado, este mismo año se instalan cuatro nuevas áreas caninas por medio de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En el mismo comunicado se ha establecido que las 16 áreas caninas restantes, estarían instalándose mediante un proyecto viable planteado por una ciudadana madrileña. Las cuales, se crearán durante este y el próximo año, mediante la primera edición de los presupuestos participativos municipales. A pesar de que las áreas se encuentran en proyecto, se ha pronosticado los costes de inversión que podrían tener. La inversión de cada una dependiendo de sus características, podría ser de entre 40.000 y 60.000 euros.

Nuevas áreas caninas getafe

Actualmente, la cuidad de Madrid cuenta con 153 áreas. Las cuales, van desde los 30 hasta los 5.000 metros cuadrados como el área en el barrio de Corralejos. A pesar de que ya se conocen los distritos involucrados en el proyecto. Aun no se ha informado sobre las ubicaciones exactas, en las que se instalaran las áreas caninas. Según el Ayuntamiento, algunas serán áreas de esparcimiento canino, mientas que otras serán las conocidas áreas “pipican” dependiendo de sus superficies.

21 áreas caninas serán instaladas a lo largo de Madrid
Votar

Dejar una respuesta