Inicio Noticias destacadas Aumentan las multas por botellón en la ciudad de Madrid en la...

Aumentan las multas por botellón en la ciudad de Madrid en la primera mitad del año 2017

12
0
Compartir
Incrementan Multas por botellón

Al parecer la fiesta en las calles se ha incrementado y con ellas, las multas por botellón. Puesto que, según ha informado la Policía Municipal de Madrid. Las infracciones de los ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas han aumentado exponencialmente en lo que se refiere a la primera mitad del año 2017. De acuerdo con los registros del ente policial, las multas por esta infracción en el espacio público han incrementado 36%. El aumento se ha estudiado desde la perspectiva que ofrecen los registros de multa del año pasado en la entidad.

El consumo de alcohol en las vías públicas, parece crecer con la cantidad de multas por botellón que se generan. Puesto que, desde enero a junio de este año, se han realizado 21.363 infracciones. Lo que supone un incremento considerable. Ya que, para los dos primeros trimestres del 2016, la cifra fue mucho menor. Registrando 15.705 multas por infracción. Esto, según las estadísticas de la Policía Municipal de Madrid, durante la primera mitad del año en curso. Por otro lado, estarían multados varios menores de edad, por la infracción de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública de Madrid.

Según el registro, los agentes policiales han sancionado a 21.028 mayores de edad y 335 menores con multas por botellón. Lo que alarma a la Policía Municipal de Madrid, ya que ambas cifras han aumentado en relación con el año pasado. Para junio de 2016, se habían efectuado en las calles madrileñas 15.581 multas a mayores de edad. Mientras que 124 multas a menores eran generadas por botellón. Durante el 2017, el mes con menor número de multas ha sido Enero. Por el contrario, abril ha sido el mes con mayor cantidad de multas tanto en el 2017, como en el 2016.

Mientras las multas por botellón aumentan las infracciones alimentarias disminuyen en Madrid…

A pesar del considerable aumento que han representado las multas por botellón, en la capital madrileña. Por otro lado, las infracciones de índole alimentaria han disminuido. Aunque no con tanta representación como en el caso de las bebidas alcohólicas. Según el registro de la Policía Municipal de Madrid. La disminución de estas infracciones representa un 3% menos. Ya que, desde Enero hasta Junio de 2017, se han registrado un total de 6.415 infracciones alimentarias en la capital. Representando un porcentaje menor, en comparación al mismo periodo en el año 2016.

Se reflejan Mayor número de multas por botellón

Multas por Botellón en el Centro de Madrid…

Al igual que en los registros de multas por botellón, el distrito Centro ha sido el más afectado por las infracciones. Concentrando en el caso de las infracciones alimentarias el 34,6% del total de las multas. Lo que supone unas 2.993 multas efectuadas por los funcionarios. Por otro lado, el distrito de Barajas sólo sostiene el 0,1% de las infracciones con sólo 8 multas generadas. Durante el 2017, el mes con menor número de infracciones fue enero. De la misma manera en las multas de índole etílica. Mientras que el mes de mayo, ha sido el periodo con mayor incremento en los últimos dos años.

Aumentan las multas por botellón en la ciudad de Madrid en la primera mitad del año 2017
Votar

Dejar una respuesta