Inicio Noticias destacadas La ayuda económica a los parados de larga duración podría prorrogarse

La ayuda económica a los parados de larga duración podría prorrogarse

66
0
Compartir
Carmen Barrera solicita prorroga de la ayuda económica

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera. Ha declarado que, reclamarán ante el consejo de ministros, la prórroga del Programa Prepara. Puesto que, caduca el 15 de agosto. La exigencia del sindicato, pretende ser llevada al consejo, el 25 de agosto en la primera reunión de ministros. La cual, se llevará a cabo, luego de la vacación parlamentaria. Se busca, acordar la renovación de la ayuda económica otorgada, a los ciudadanos en paro de larga duración.

Según Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificaciones Profesionales de CCOO. La idea de discutir la prórroga del Programa Prepara, es “negociar una reforma de las ayudas a partir de septiembre”. Por lo que, UGT y CCOO, confían en que lograrán acordar la renovación de la ayuda económica; en el primer consejo de ministros del mes de agosto. Según voceros de ambas organizaciones, su objetivo con los agentes sociales es negociar la firma del acuerdo. De este modo, se le podrá dar continuidad a este programa de ayuda.

Los sindicalistas han manifestado las exigencias sobre la ayuda económica, al gobierno. Pero no será, hasta la realización del consejo, donde se establecerá si se renueva el aporte de 400€ a las personas desempleadas de larga duración. La duración del Programa Prepara, caduca el próximo 15 de agosto. Por lo que, los beneficiaros deberán esperar a la decisión que establezca el Consejo 10 días después de su finalización. El ministerio de empleo, aseguró que están preparados para esa fecha. Pues, no pretenden introducir la prorroga en el consejo del 1 de septiembre.

Los beneficiarios de la ayuda económica del Programa Prepara, no se verán afectados si la prorroga es aprobada en agosto:

El programa no finalizará el 15 de agosto, si la decisión del consejo es aprobatoria, en el mismo mes. La ayuda económica de los beneficiarios, entonces, será cobrada con normalidad en septiembre. Los sindicatos están seguros de que la prórroga del Programa Prepara, se llevará a cabo sin mayores contratiempos. Puesto que, ambas partes involucradas al parecer están de acuerdo, con la exigencia de la UGT y CCOO.

Para el gobierno, la idea de mantener este tipo de ayuda económica, es algo que ven de manera positiva. Puesto que, “apoya a dos colectivos de desempleados muy vulnerables: los de larga duración y los que tienen familiares a su cargo”.  Por lo que, la renovación del programa parece ir en buen camino. Sin embargo, la sentencia establecida por el gobierno vasco “podría obligar a retocar el Plan”; con lo que el gobierno gana tiempo al retrasar la prórroga.

finaliza Prorrogas ayuda económica el 15 de Agosto

El Programa Prepara, se mantenía en vigencia automática mientras el desempleo superase el 18% de parados. Sin embargo, con la reducción del paro a 17,22% la prórroga automática del plan ha quedado anulada. Como consecuencia, la continuidad de la ayuda económica para los desempleados, ha quedado comprometida. Por lo que, los sindicatos persiguen la idea, de la reforma integral del programa para renovarlo, con otros parámetros que se ajusten a las cifras actuales manejadas por la encuesta.

La ayuda económica a los parados de larga duración podría prorrogarse
Votar

Dejar una respuesta