Inicio Noticias destacadas El Ayuntamiento de Madrid niega hacer una consulta para definir el corte...

El Ayuntamiento de Madrid niega hacer una consulta para definir el corte de la calle Galileo

233
0
Compartir
Cierre parcial de calle galileo

El Ayuntamiento de Madrid, se ha negado a la petición de consulta con respecto al uso de la calle Galileo. Hay opiniones encontradas al respecto, ya que, por un lado, los ecologistas manifiestan su apoyo al gobierno, sobre el paso peatonal en esa calle. Mientras que, los vecinos recogen firmas para mantener el tránsito de vehículos en el lugar.

La idea del Ayuntamiento de Madrid es considerar las opiniones de los transeúntes. Tanto los que están de acuerdo como los que no. Lo que buscan es que la calle Galileo sea parte de su nuevo programa “urbanismo táctico”. Con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible y amigable con el ambiente. De allí, la manifestación de los ecologistas que están a favor de esta iniciativa y en respuesta a los vecinos que están recogiendo firmas para que dicha calle vuelva a su estado anterior. Es decir que, ya no sea sólo de uso peatonal.

La calle Galileo y su uso peatonal por ahora será sólo una prueba…

Anteriormente, el cierre de calles para el paso exclusivo de peatones fue muy criticado por comerciantes y vecinos. No obstante, esas mismas calles, hoy en día, son unas de las más buscadas para el comercio. Con lo cual, ha traído muy buenos resultados para la colectividad. Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid, es que el nuevo espacio peatonal, en la calle Galileo, sea dedicado a la cultura. Aunque, las bicicletas tendrán libre acceso por el mismo.

Aún no se contempla la posibilidad de hacer una consulta…

De acuerdo a las declaraciones del responsable del distrito de Chamberí… “El cierre parcial de la calle Galileo, al tratarse de una actuación reversible, nos permite buscar soluciones que permitan más consenso”. Por lo tanto, están abiertos al debate tanto con vecinos como con comerciantes. Así que, por ahora, el Ayuntamiento de Madrid no considera necesario hacer una consulta general al respecto. Aun y cuando exista variedad de opiniones en contra y a favor.

opiniones encontradas sobre calle galileo en Madrid

Son más de 1.500 las firmas recogidas por la asociación vecinal El Organillo

A pesar de ser una iniciativa en pro del medio ambiente. La asociación vecinal El Organillo, ha recogido más de 1.500 firmas en contra de la semipeatonalización de la calle Galileo. Junto a otras 500 firmas registradas en Change.org. Las asociaciones que se oponen argumentan que, no hubo suficiente información sobre el planteamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid. Lo que produjo gran preocupación en los comerciantes del lugar. Además, del colapso de calles cercanas a partir del cierre parcial de dicha calle.

El Ayuntamiento de Madrid, ha iniciado con el cierre de 70 metros en Chamberí. Como parte del proyecto Chamberí zona 30, el cual busca dar un espacio de esparcimiento a la colectividad. Es por ello que, desde junio se inició la instalación de mobiliario urbano, bancos, mesas y jardinería. A fin de ser un lugar para disfrute de los mismos residentes del barrio. Por lo tanto, el Gobierno no se esperaba una respuesta negativa de esta índole.

Los ecologistas apoyan la iniciativa

El pasado martes, el Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible organizó una manifestación a favor del cierre de la calle Galileo. Este grupo, a pesar de ser independiente. Recibe apoyo de partidos aliados al Gobierno, así como de otras organizaciones anticapitalistas y asociaciones. Así pues, los manifestantes expresaron que la oposición al proyecto de algunos partidos políticos, como PP, PSOE y Ciudadanos “echa por tierra un plan necesario para los habitantes de Chamberí y de toda la ciudad”. Dejando muy claro su apoyo al Ayuntamiento de Madrid.

Dentro de este contexto, también, se espera el cierre parcial de otras estancias: la calle de Joaquín María López y el mercado de Guzmán el Bueno. Al igual que el centro de mayores Blasco de Garay y el parque de Meléndez Valdéz. Entre tantas otras que, forman parte de este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid niega hacer una consulta para definir el corte de la calle Galileo
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta