Inicio Actualidad La calle Atocha será reducida en dos carriles

La calle Atocha será reducida en dos carriles

0
Compartir
Será reducida en 2 carriles la calle Atocha

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un capital de 7 millones de euros para la peatonalización de la calle Atocha. Es decir que, a través de las obras de restructuración, dicha calle se reducirá a dos carriles. Se espera que, las obras comiencen el próximo otoño del presente año. Además, estas tendrán una duración de 18 meses. Así, lo ha hecho saber la alcaldesa Manuela Carmena. Esta peatonalización de la calle Atocha, es parte de la restructuración de ciertas calles del centro de Madrid. Es por ello que, también, se realizará el ensanchamiento de las aceras de la Gran Vía.

El Ayuntamiento de Madrid acortará la calle Atocha en un carril por sentido

El espacio que aún tienen los automóviles que circulan por Atocha, prontamente estará reducido a un canal por sentido. El cual, va desde la glorieta del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Antón Martín. Por otra parte, la calle de Carretas será transformada, a petición del Ayuntamiento de Madrid, en una calle peatonal únicamente. La misma, va desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Jacinto Benavente.

Dichas obras han sido aprobadas, bajo el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Y se espera que, se dé inicio en el mes de septiembre, con la llegada del otoño. Por otra parte, el Ayuntamiento ha fijado el plazo de duración de las obras. Las cuales, durarán 18 meses continuos. Dichas obras, deberán estar listas, justamente, cuando acabe el mandato de la alcaldesa Manuela Carmena. Quien aseguró que, las obras tendrán un coste de 7 millones de euros, en el total. Naturalmente, ese capital incluye el impuesto de obras públicas y la total terminación de la calle Atocha.

Detrimento de vehículos privados y uso del transporte público en la calle de Atocha

Según el Ayuntamiento de Madrid, el tramo que se semi-peatonalizará, tiene una extensión de 1300 metros. En el mismo, sólo circulará el transporte público cuando acaben las obras. Esta calle, actualmente, consta de 6 carriles, los cuales quedarán menoscabado a 4 carriles. Estos, son los que van desde glorieta del Emperador Carlos V al Metro de la plaza de Antón Martín. Además, entre el tramo de Antón Martín y la plaza Jacinto Benavente, los carriles estarán reducidos a dos. Por ellos, sólo transitará el transporte público, además de los peatones.

Con la reducción de un carril por sentido, los peatones podrán circular con mayor tranquilidad. Puesto que, la calle de Atocha es muy transitada por peatones en el centro de Madrid. Así mismo, en la calle de Atocha, en las cuatro primeras manzanas, estará habilitado un carril de bici que será segregado. Es decir, se usará solo para bicicletas y autobuses. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha venido aportando mayor seguridad para los peatones y ciclistas. Esto se debe a que, ya se han registrados accidentes en las zonas céntricas que ameritan la restructuración de ciertas calles.

También, el Ayuntamiento de Madrid, incorporará espacios para el aparcamiento de bicicletas en la calle Atocha. Esto, ya habla por sí mismo en relación con la seguridad de circulación y peatonalización de las calles del centro.

En Madrid se reducirá la calle Atocha

Mejoras en las calles del centro de Madrid…

La repavimentación y la implementación de iluminación LED, son las mejoras que el Ayuntamiento de Madrid dejará en las calles. Naturalmente, la calle de Atocha será repavimentada y se restructurará la iluminación con las mejores lámparas LED. Las cuales, permitirán un mayor alumbrado y ahorro en gran parte de las calles del centro de Madrid. El objetivo de las obras se debe a varias razones. Primero, dar mayor seguridad a los peatones. Segundo, dar espacio a la circulación de bicicletas y transporte público. Y tercero, optimizar las calles en todo sentido para los madrileños.

La calle Atocha será reducida en dos carriles
Votar

Dejar una respuesta