Inicio Actualidad La Ola de calor en Madrid genera una alta demanda de ventiladores

La Ola de calor en Madrid genera una alta demanda de ventiladores

0
Compartir
Ola de calor en Madrid aumenta ventas en ventiladores

Las ventas de ventiladores en Madrid, se han incrementado desmedidamente. La reciente ola de calor, está azotando a toda Europa y especialmente a la capital española. El intenso calor de este verano, resulta ser uno de los más fuertes en España. No es casualidad que, aparatos como ventiladores y aires acondicionados, estén agotados en las tiendas y comercios de Madrid. Además, las tiendas de helados en la ciudad están teniendo altas ganancias en cuanto a las ventas en relación a temporadas anteriores.

Ola de calor azota y obliga a comprar ventiladores

Desde los primeros días del mes de junio, ha surgido una ola de calor que quizás es de las más fuertes en años. No se puede negar que, la llegada anual del verano nos obliga a prepararnos y a adaptarnos con lo necesario. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de comerciantes de aparatos eléctricos y acondicionadores, las ventas de ventiladores se han incrementado exageradamente. Algunos aseguran que los clientes llegan a las tiendas asfixiados por las altas temperaturas. Otros llegan, con poca esperanza de conseguir aires acondicionados o ventiladores. Ciertamente, el calor invade a Madrid.

Según vecinos de Salamanca, vivir en medio de esta ola de calor es prácticamente imposible. No sólo debido a las altas temperaturas, sino por la creciente escasez de ventiladores. El calor es intolerable y se busca la forma de contrarrestar los embates del calor.

Récord en los registros del clima de Madrid

El pasado jueves, se registró un record en relación a la temperatura en España y en especial sobre Madrid. El calor sobrepasó los 39.5 grados centígrados y es este, básicamente, el promedio desde que comenzó la primera ola de calor. Una media de temperatura, sencilla de decir, pero no de soportar. Estos registros han sido publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prevén temperaturas superiores a los 40 grados para el resto del verano. Según el AEMET, el calor podría incrementar en los próximos días.

Consumo desenfrenado motivado por las intensas olas de calor

Las demandas de aparatos para refrescar y aclimatar se han incrementado al punto de la escasez. Esto es producto de las altas temperaturas. Sin embargo, la escasez no aplica para los productos de bebidas refrescantes y frías, helados y granizos. De hecho, es una buena oportunidad para que el comercio de estas bebidas refrescantes incremente y sea altamente productivo. Algunos comerciantes, han dicho que la demanda en dos semanas ha incrementado a raíz de la ola de calor y por ende los ingresos por ventas.

Ola de Calor en Madrid por cambios climáticos

Algunos comercios se han beneficiado de la actual ola de calor. Puesto que, han podido vender sus productos y bebidas dispuestos para un mes, en tan sólo dos semanas. Igualmente, las heladerías de Madrid, son cada vez más visitadas por miles de transeúntes. La Agencia Estatal de Meteorología, ha hecho advertencias a los madrileños para que tomen previsiones. Pues, este verano parece ser uno de los más intensos en años en toda Europa.

Abastecimiento forzado de aparatos climáticos para cubrir demanda

Esta temporada no sólo ha traído altas demandas en la venta de aparatos climáticos, sino también un forzado abastecimiento. Muchos establecimientos de Madrid, se han visto en la necesidad de adquirir servicios de abastecimiento extra. Es decir que, para cubrir la demanda de ventiladores y aires acondicionados, se ha optado por nuevos proveedores, pues para cubrir la demanda se deben contratar servicios de proveedores adicionales.

No cabe duda de que esta ola de calor, es una oportunidad económica para la industria de la climatización y comerciantes de este nicho, pues si la demanda aumenta, también aumentará la oferta.

La Ola de calor en Madrid genera una alta demanda de ventiladores
Votar

Dejar una respuesta