Inicio Actualidad Carmena estudia juntar asociaciones en un único centro a gran escala

Carmena estudia juntar asociaciones en un único centro a gran escala

276
0
Compartir
GRA057. MADRID, 02/05/2017.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), conversa con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i) y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (c), durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo que ha tenido lugar hoy en la Real Casa de Correos. EFE/Paco Campos

Madrid, 8 may.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que su Gobierno municipal valora agrupar a “muchas asociaciones” en un “gran edificio” en el que se ofrezcan servicios comunes, con la meta de solventar la falta de suelo destinado a estos fines que sufre la capital.

Según ha explicado Carmena en un encuentro con vecinos del distrito de Salamanca, el Ayuntamiento no dispone de “muchos locales pequeños“, por lo que en el futuro tenderá a un modelo “centralizado” a la hora de ceder espacios a asociaciones.

Esta alternativa, que el Consistorio ya valora, apostaría por equipamientos “más genéricos” y en sitios “menos céntricos”, sin sacrificar por ello la accesibilidad, y complementaría las “cesiones puntuales” ya en funcionamiento.

Carmena ha respondido así a la intervención de una vecina enferma de fibromialgia que ha denunciado los problemas de financiación y espacio que afronta la asociación a la que pertenece, dedicada al cuidado de las personas que sufren esta dolencia crónica.

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, ha añadido que el proyecto de crear “un centro de asociaciones” llevará “su tiempo” y ha recordado que el objetivo más inmediato de su área es que haya “en cada distrito” un espacio “que pueda dar cabida” a la demanda social.

Carmena estudia juntar asociaciones en un único centro a gran escala
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta