Inicio Sociedad Carrefour y Cruz Roja impulsan la IX edición de la campaña ‘Vuelta...

Carrefour y Cruz Roja impulsan la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

16
0
Compartir

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado este miércoles en Santiago de Compostela la IX edición de la “Vuelta al Cole Solidaria” junto a Cruz Roja Española. Esta iniciativa se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda España donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

El acto de presentación de la “Vuelta al Cole Solidaria”, celebrada en la sede de Cruz Roja en Santiago de Compostela, ha contado con la presencia del Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey, la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero, la presidenta autonómica de la entidad, Carmen Colmeiro, el director regional de Carrefour para Galicia, Francisco Hipólito, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

“Estamos hablando del derecho que debería tener cualquier niño o niña a empezar el cole en igualdad de condiciones. Ese fue el motivo que impulsó a Fundación Solidaridad Carrefour a poner en marcha esta campaña, hace ya nueve años, junto a Cruz Roja y que la mantiene vigente a día de hoy”, ha señalado la directora de Fundación.

Por su lado, la vicepresidenta de Cruz Roja ha remarcado que “la infancia, por sus especiales características, es especialmente vulnerable a cualquier situación de crisis”. Además, ha recordado que “Cruz Roja trabaja cada día con  menores que atraviesan serias dificultades, e iniciativas como esta nos permiten dar cobertura a necesidades básicas de material escolar y aliviar la economía de sus familias, así como apoyar la labor de los centros educativos”.

Una vez que haya finalizado la recorgida de material, Cruz Roja será la encargada de distribuir este material entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja Española se implicarán en esta iniciativa. Estos voluntarios serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Carrefour y Cruz Roja impulsan la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Votar

Dejar una respuesta