Inicio Actualidad El cierre de la línea 5 del Metro de Madrid ha causado...

El cierre de la línea 5 del Metro de Madrid ha causado un colapso en el primer día

164
0
Compartir
Causa colapso el Cierre de la línea 5 del metro

Con el cierre de la línea 5 del Metro de Madrid, se ha colapsado el tráfico de vehículos. La ciudad, se ha visto envuelta por un colapso vehicular y de pasajeros, pues la mayoría de los usuarios se están trasladando en autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). En el inicio de la clausura temporal de la línea 5, se reportó un colapso en los usuarios del EMT y las horas registradas han sido entre 7:00 y 9:00 horas, también entre 14:00 y 16:00 horas.

Cierre de la línea 5 del Metro genera una gran demanda de pasajeros de la EMT

La gran demanda de usuarios que normalmente transitaban en la línea 5, es la misma que ha colapsado al EMT. Desde la mañana del martes 4 de julio, se han presentado largas colas para los pasajeros de dichos autobuses. Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte ha dispuesto un total de 60 unidades. Las cuales, no han sido suficientes para cubrir la cantidad de usuarios que la línea 5 del suburbano moviliza. El cierre de la línea 5 del Metro, causó problemas de tráfico en tan solo un día. Por ello, se espera que los próximos días continúe tal situación.

Por otra parte, el Metro de Madrid ya había informado sobre el comienzo de las obras. De esta manera, dicho cierre de la línea 5 del Metro sería cubierto por la Empresa Municipal de Transporte. El medio más usado para la divulgación de esta información han sido las redes sociales. Así mismo, ha sido el medio de comunicación que muchos de los pasajeros han usado para notificar la problemática del colapso. Entre las quejas más comunes, habrían sido la lentitud, aglomeraciones y la poca afluencia de unidades de la EMT.

Las obras de la línea 5 durarán hasta septiembre…

El cierre de la línea 5 del Metro, se espera que tenga una duración de 62 días. Así lo dio a conocer, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la dirigencia del Metro de Madrid. Las obras que iniciaron el 3 de julio, tendrán como fecha cumbre el 3 de septiembre. Por otra parte, la línea 5 del Metro transporta en promedio a 64 millones de usuarios anualmente. Lo cual, es una cifra muy significativa en relación a la población total. Sin embargo, la EMT ha creado una forma de suplantar la demanda de la línea 5. Pues, ha dispuesto de cuatro servicios de transportes espaciales.

No obstante, por lo ocurrido el día martes con en el colapso de autobuses; se espera que el número de unidades sea incrementado. Las rutas cubrirán un trayecto total, que van desde la estación Casa de Campo hasta la Alameda de Osuna. Sin embargo, parece ser que no es suficiente. Por lo tanto y gracias al cierre de la línea 5 del Metro, los usuarios también deberán tomar sus previsiones. A fin de evitar colapsos como el ocurrido el pasado martes.

En Madrid cierre de la línea 5 del metro

Expectativas en cuanto a las estadísticas de los usuarios

De acuerdo con los números del Metro de Madrid, el cierre de la línea 5 del Metro, dejará 8.350.000 pasajeros sin medio de transporte. Es decir que, la EMT espera cubrir entre julio, agosto y los 3 primeros días de septiembre, dicha cantidad.

Por otra parte, el trayecto desde el inicio de la línea 5 hasta la última estación, consta de 30 minutos aproximadamente. Sin embargo, con el cierre de la línea 5 del Metro el tiempo de duración del recorrido es otro. Ya que se usarán los autobuses de la EMT. Y es por esta razón que, muchos viajeros que están acostumbrados a usar el servicio suburbano no puedan adaptarse. Finalmente, la intención de las obras de la línea 5, es precisamente la de optimizar el transporte. Pues lo que se quiere, en última instancia, es brindar una mejora en la calidad del servicio general de la línea 5 del metro.

El cierre de la línea 5 del Metro de Madrid ha causado un colapso en el primer día
Votar

Dejar una respuesta