Inicio Actualidad El clima ha comenzado a hacer de las suyas: Se suspenden clases...

El clima ha comenzado a hacer de las suyas: Se suspenden clases por Ola de calor

0
Compartir
Conoce ola de calor deja aulas vacías

El pasado marte 13 de junio se registró en la ciudad de Madrid una fuerte ola de calor. La cual produjo el cierre de actividades y de clases en el Liceo Francés. Según portavoz de la institución primaria e infantil, la temperatura logró superar los 36 grados centígrados en las aulas. Por esta razón, se decidió tomar medidas inmediatas para salvaguardar el estado físico de los infantes y del personal. Además, la dirección del Liceo Francés informó que la medida preventiva será tomada de nuevo en caso de ser necesaria. El calor del verano, ha sorprendido a los madrileños.

Ola de calor alcanza los 37 grados de temperatura

De acuerdo con la información proporcionada por la Consejería de Educación, la medida tomada por el Liceo Francés, será respaldada. No es la primera vez que una institución de educación primaria, suspende actividades producida por una ola de calor. En los últimos años, con la llegada del verano, se han registrado temperaturas muy elevadas. Lo cual ha hecho que, las directrices de las instituciones terminen suspendiendo clases. Esta previsión ha sucedido sobre todo, en la Comunidad de Madrid. Debemos destacar que, cuando llega el invierno, también, se toman medidas preventivas.

Noticia ola de calor en liceo francés de Madrid

El Liceo notifica a los padres la suspensión…

Tras registrarse la fuerte ola de calor, el Liceo Francés inmediatamente envío comunicados a los padres el pasado martes. Con la finalidad de hacer del conocimiento de todos la decisión tomada. Según la dirección del Liceo, “las altas temperaturas registradas en las aulas el lunes y el martes, superaban los 30º”. Debido a ello, surgió la necesidad de alertar a los padres para los próximos días. Ya que, no se descarta que la temperatura siga incrementando durante el verano.

Así como Madrid, está siendo atacada por esta fuerte ola de calor, también, la sufren otras ciudades. Es de esperarse, ya que el presente verano será uno de los más fuertes que se registren en Europa. Por otra parte, es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta las previsiones necesarias para combatir el calor incesante. El Comité de Higiene y Seguridad del Centro, invita a los institutos que tomen previsiones referentes a las altas temperaturas. Se debe tener cuidados en las instituciones primarias y secundarias para garantizar la seguridad de los infantes.

Suspensión de clases por la tarde el resto de la semana…

Para que la salud de los jóvenes estuviera garantizada, el Liceo Francés tomó la decisión de suspender las clases. Según la información de la institución, las clases de las tardes se mantendrán suspendidas hasta el próximo viernes. A través del comunicado, ha solicitado a los padres que estén de acuerdo con la medida preventiva. Además, la dirección del Liceo, espera que los padres puedan recoger a sus hijos al terminar el horario de la comida. Que vendría siendo justo a las 13:30 horas. La finalidad de esta medida es tomar precauciones por la situación.

Alerta emitida por la Consejería de Educación de Madrid

Según el portavoz de la Consejería de Educación de Madrid, se está promoviendo una alerta sobre la ola de calor. Esta decisión está dirigida a todas las instituciones primarias y secundarias de Madrid. Tanto las instituciones públicas como privadas, deben acatar la alerta remitida por la Consejería. Además, los consejos médicos de cada ente deberán estar preparados para solventar cualquier situación de riesgo. El calor que se espera, para esta temporada, será sofocante e intolerable para cualquier niño o adulto.

La ola de calor ha despertado alerta en la Comunidad de Madrid. Por esta razón, todos los ciudadanos deben tomar medidas sanitarias y preventivas.

El clima ha comenzado a hacer de las suyas: Se suspenden clases por Ola de calor
4.8 (95%) 4 votos

Dejar una respuesta