Inicio Actualidad CORREOS dona alrededor de 500 equipos informáticos a distintas ONG

CORREOS dona alrededor de 500 equipos informáticos a distintas ONG

0
Compartir

Correos hace entrega de 477 equipos informáticos a Organizaciones Solidarias, Fundaciones, Asociaciones y Centros Educativos repartidos por toda la geografía española. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa postal y para llevarla a cabo se ha elegido el 17 de mayo, fecha de celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Esta iniciativa solidaria comenzó en 2013 y, desde entonces, CORREOS ha entregado un total de 1.746 ordenadores a entidades sociales de toda España.

7 zonas territoriales, 57 proyectos solidarios

El grueso de la donación se ha repartido en la Zona 4 de CORREOS (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), con un total de 158 equipos para 12 entidades. La mayoría de ellos se han entregado en la Comunidad de Madrid, 32 de ellos destinados al colegio CEIP Valdemera de Velilla de San Antonio y 30 equipos, al I.E.S Villa de Valdemoro. En Cáceres se han entregado 3 equipos informáticos a la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil Delegación Extremadura.

En Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 152 ordenadores. Destaca Zamora donde se han entregado un total de 79 equipos, 12 de ellos destinados a la “Fundación Personas”. Los 73 equipos restantes van destinados a distintos Centros y Asociaciones. En León han recibido también material de oficina.

Los 24 ordenadores de Cantabria se entregan en Santander, a la Asociación Evangélica Nueva Vida y a la Fundación para la investigación en psicoterapia y personalidad (FUNDIPP).

En Cataluña se han repartido 37 equipos informáticos, según la siguiente distribución: 33 equipos para la Fundación Salud y Comunidad de Barcelona; tres para la Asociación HOPE (Hay Oportunidad Para la Esperanza), de Terrassa y el resto de equipos, para el Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada.

En la Comunidad Valenciana se han entregado un total de 30 ordenadores entre distintos Centros Municipales para Personas Mayores de Valencia.

Finalmente, 76 equipos informáticos se han entregado en Andalucía, 53 de ellos en Sevilla entre el I.E.S. Ramón y Cajal, en Tocina, y la Asociación Realidades Integración Social. Asimismo, en Málaga se han repartido 16 equipos entre la Asociación APRONA y Cáritas Parroquial-Parroquia de San Juan de la Cruz. El número restante de ordenadores se han repartido entre distintas organizaciones de Almería.

CORREOS dona alrededor de 500 equipos informáticos a distintas ONG
Votar
Compartir
Artículo anteriorEl pájaro uyuy y el caballo de Espartero
Artículo siguienteLa Fundación Reina Sofía cumple 40 años
Francisco Parra
Director de Panorama Extremadura Digital, Panorama Sevilla y Panorama Andalucia. Fué colaborador en materia de seguridad en Canal Extremadura Televisión y Canal Extremadura Radio. Fué experto de seguridad en Extremadura al Día Digital.

Dejar una respuesta