Inicio Actualidad CORREOS presenta el sello dedicado a Star Wars y homenajea al cine...

CORREOS presenta el sello dedicado a Star Wars y homenajea al cine español

213
0
Compartir

CORREOS ha presentado el sello conmemorativo de Star Wars, cuya emisión se enmarca dentro del acuerdo suscrito recientemente por Disney España y la empresa postal, que se unen para ofrecer nuevas soluciones a los clientes del servicio postal y de paquetería en su proceso de transformación. Asimismo, CORREOS homenajea al cine español con sendos efectos postales dedicados a la popular actriz Lina Morgan y al director de cine Vicente Aranda, durante la inauguración de la 49 edición de la Feria Nacional del Sello que se celebra del 25 al 28 de mayo, en la Plaza Mayor de Madrid.

Al acto han asistido, entre otros, la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia Marco, el Presidente de Anfil, Mario Mirman Castillo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin. Durante la inauguración también se ha presentado el libro “Sellos de película. El cine en la filatelia española”, una obra ilustrada con fotografías que recogen secuencias de las películas más importantes de la historia del cine español e incluye además 24 sellos de CORREOS y una relación de todos los efectos postales emitidos sobre cine, con sus características técnicas.

La presentación de los sellos se ha realizado durante la inauguración de la 49 edición de la Feria Nacional del Sello, organizada por CORREOS con la colaboración de Anfil y FNMT, una cita obligada de encuentro para todos los coleccionistas de sellos y una oportunidad única para difundir y dar a conocer entre el público las múltiples formas de coleccionismo y las últimas innovaciones en este campo.

El sello dedicado a Darth Vader cuenta con cinco viñetas en las que se pueden ver a Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper y estará limitado a 300.000 unidades. Su valor es de 5 euros y la emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia.

Por su parte, el efecto dedicado a Lina Morgan, una de las actrices españolas más reconocidas y queridas por el gran público, recoge una bella imagen de la actriz junto con un pequeño dibujo de la silueta de uno de sus personajes más recordados, el de chica de pueblo recién llegada a la ciudad. Asimismo el sello dedicado a Vicente Aranda, cuyas películas se caracterizaron por tener un cariz claramente erótico, pero en las cuáles también fue capaz de mostrar una visión de la vida y de la España amarga, realista, inteligente y mordaz, emula el estilo de los antiguos “afiches” pintados a mano y que decoraban las fachadas de los principales cines de la capital.

Durante la inauguración de la 49 edición de la feria, también se presentó el libro Sellos de película, una obra en la que la filatelia y el cine español se dan la mano. Encuadernado en tapa dura y cubrecubierta, sus 170 páginas están ilustradas con fotografías que recogen secuencias de las películas más importantes de la historia del cine español, incluyen además 24 sellos de CORREOS y una relación de todos los efectos postales emitidos sobre cine, con sus características técnicas.

CORREOS participa en este encuentro filatélico nacional con una serie de acciones paralelas al mundo del sello con el fin de atraer a la Plaza Mayor de Madrid no solo a los interesados en la filatelia, sino también a un público más variado aficionado a manifestaciones tan diferentes como son el Cine y el Sello, leitmotiv de esta última edición. El escenario en el que se ha desarrollado el evento reproduce a pequeña escala una sala de cine con sus butacas y pantalla grande.

El cine español, y también el cine internacional, tendrán su espacio temático en la feria de la Plaza Mayor donde la alfombra roja recibe a los visitantes y da paso a una estatua gigante de un Goya, los premios más emblemáticos de nuestro país, para después introducirles en el mundo del sello y el cine, a través de photocalls -donde el público puede fotografiarse y aparecer en seis sellos dedicados al cine-, ofrece la posibilidad de sumergirse en un croma para protagonizar escenas de películas, matasellar con un sello gigante el poster del cine y la filatelia para llevarse de recuerdo o diseñar y llevarse en el momento un pliego de TUSELLO. Asimismo, todo el que se acerque a la feria podrá contemplar una muestra de la colección de sellos dedicados al séptimo arte y otra de la colección de carteles de cine con una referencia directa con la filatelia o el mundo postal.

CORREOS presenta el sello dedicado a Star Wars y homenajea al cine español
Votar

Dejar una respuesta