Inicio Actualidad Día del nudista fue celebrado en la piscina de Casa campo en...

Día del nudista fue celebrado en la piscina de Casa campo en Madrid

0
Compartir
Celebración Día del nudista en Madrid

El pasado sábado 10 de junio se celebró el día del nudista en las inmediaciones del club Casa Campo de Madrid. Las puertas estuvieron abiertas desde las 11 hasta las 21 horas, tiempo suficiente para que se diera la recreación nudista. Esta acción es una costumbre que se realiza los primeros sábados de cada mes.

Día del nudista celebrado por los ciudadanos en Casa Campo

Una vez más el centro deportivo Casa Campo ha vuelto a celebrar el día del nudista. Se trató un evento en el que, los bañistas tenían la libertad de usar o no el bañador. Fue un día para estar entre familiares y amigos. Un día para salir de la rutina y de la actividad cotidiana de Madrid. Quienes se acercaron hasta las inmediaciones del centro recreativo, pudieron disfrutar de las piscinas y espacios contiguos de Casa Campo.

Además, no sólo se trató de un evento para la recreación, también, para rememorar la tradición del día del nudista. Puesto que, es una actividad que se viene realizando desde el año 2002.

Convenio suscrito para la celebración

El día del nudista en Casa Campo y en algunas zonas de Madrid se celebra desde el año 2002. El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), permitieron el uso de las instalaciones. En las piscinas del centro deportivo de Casa Campo, se ha celebrado por más de 15 años este particular día.

Por otra parte, existe una cláusula del convenio suscrito del Ayuntamiento y el ADN sobre el día del nudista. Que refiere al acuerdo del uso de otras piscinas. En temporada de verano, se habilitará las piscinas del centro José María Cajigal. Esto se deberá a que, la población de personas que gustan del nudismo recreativo es mayor debido a la época del verano. Por ello, también, se acordó, que los horarios en que se dispondrán las piscinas, abarcarán desde las 10 hasta las 12 horas. Por supuesto, así como estas dos instalaciones, hay más que se usarán para esta temporada de calor incesante.

Coste de las entradas en Casa Campo

Los bañistas podrán adquirir, a lo largo del verano, las entradas en las taquillas de Casa Campo, tal como se hizo el pasado 10 de junio. Los precios fueron solidarios y accesibles para los que quisieron celebrar el día del nudista. Para las personas que están en edades de 27 a 65 años, el coste es de 4.5 euros. Para adolescentes y jóvenes por debajo de 26 años, la entrada costará 3.6 euros. Y para los niños que se encuentran en edades de 5 a 14 años, el coste es de 2.7 euros. Esta iniciativa es llevada a cabo por las localidades a donde pertenecen los centros deportivos como Casa Campo.

La Piscina del Lago, también, forma parte del convenio suscrito en el año 2002 entre el Ayuntamiento y el ADN. Con la finalidad de ofrecer más espacios, donde se pueda realizar de manera natural la actividad nudista.

La piscina municipal de Peñuelas también tendrá su día del nudista

El Ayuntamiento dispuso, así como para las zonas mencionadas, el disfrute del día del nudista en la calle De Arganda. Este será celebrado por los lugareños en la piscina municipal de Peñuelas. Este día se ha nombrado como el “día del bañador opcional”. Pues ya que, cualquiera que asista no estará obligado a usar o no bañador. Queda a libre elección, tal como en el centro deportivo de Casa Campo.

El día pautado para la mencionada celebración será el 24 de julio del presente año. Para quienes quieran disfrutar del día del nudista y del verano, pueden acercarse a dichas instalaciones. Se trata de una iniciativa interesante que busca romper con los tabús impuestos en la sociedad, para lograr entender la desnudez como algo natural y normal.

Autorizan Día del nudista en Madrid

 

Día del nudista fue celebrado en la piscina de Casa campo en Madrid
Votar

Dejar una respuesta