Inicio Actualidad El Orgullo Gay colorea las calles de Madrid con motivo del World...

El Orgullo Gay colorea las calles de Madrid con motivo del World Pride

251
0
Compartir
En Madrid orgullo gay colorea las calles

Dentro del marco del World Pride de la Ciudad de Madrid, el Orgullo Gay, ha vestidos las calles con arte. Desde el 23 de junio hasta el 3 de julio, habrá arte en las plazas y avenidas principales. Se trata de una agenda multicultural en la capital, con motivo de la celebración del World Pride 2017. Dentro de la agenda cultural, hay a disposición de los ciudadanos, salas de cine, teatro, conciertos y galerías de arte.

El Orgullo Gay celebró su primer festival en el año 1977

Desde 1977, con la muerte de Franco, se llevó a cabo el primer festival del Orgullo Gay. Esta fue la primera vez que la comunidad LGBT tuvo voz propia al poder marchar y celebrar la diversidad sexual. Anteriormente, con la dictadura franquista, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), no tenían sus propios derechos fundamentales. Así que, desde 1977 hasta nuestros días han transcurridos 40 años. Se espera, entonces, que el próximo 02 de julio sea un día histórico para la diversidad sexual por su manifestación.

Esta expresión del Orgullo Gay en el World Pride, podría ser la de mayor envergadura, históricamente hablando, registrada en los últimos 40 años. A través de las diferentes perspectivas del arte, se reivindicarán los derechos fundamentas de la comunidad de LGBT.

La música no podía faltar en el World Pride…

Desde el primer día del World Pride, han estado presente una serie de conciertos en distintas zonas públicas de Madrid. Se conoce la presencia de más de 30 artistas musicales, tanto de España como internacionales. A través del reconocido Festival Cultural Muestra.t, artistas como Dorian Wood, se estará presentando en la Plaza del Rey. La serie de conciertos al aire libre iniciarán a partir del 28 de junio y culminarán el 2 de julio. El conglomerado Orgullo Gay, podrá disfrutar de artistas como el reconocido dúo de Jade y Jorge Iván.

Por otra parte, la música electrónica no podía faltar en la celebración del World Pride Madrid 2017. Pues, exponentes como el DJ Harry Louis y DJ Suri pondrán la música bajo la Onda del Orgullo Gay. Y por si fuera poco, habrá conciertos de artistas como C. Tangana, Algora, Cycle, Innocence, Alaska y Nancys Rubias. Estos y muchos otros, serán los encargados de brindar la mejor música jamás escuchada en anteriores World Pride.

El cine también forma parte de la agenda cultural…

Desde el 26 hasta el 30 de junio, se estará llevando a cabo el Festival Cinema Pride. El cual, tendrá sus presentaciones en distintos espacios públicos de Madrid. Las sedes serán: Casa América, Filmoteca Española, el Palacio de la Prensa, Alcalá 31 y el Círculo de Bellas Artes. En dichos espacios, habilitados para la proyección, se presentarán filmes de temas insignes del Orgullo Gay y la comunidad LGBT. A través de una agenda cinematográfica, se proyectarán películas de gran renombre como La Mala Educación y La Calumnia.

También, se mostrará el film Tom of Finland, el cual trata de la vida del artista finlandés de artes gráficas homoeróticas. Así mismo, habrá proyecciones de documentales tal como, 5 pulgadas. Este famoso documental, trata sobre la influencia que tienen las aplicaciones en la comunidad LGBT. Por otra parte, el Orgullo Gay, disfrutará de otro festival cinematográfico y que lleva por nombre Mulafest. Este se realizará paralelamente al Cinema Pride, en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid.

Word-Pride-orgullo-gay-pinta-las-calles-de-madrid

El teatro y las artes escénicas tienen su lugar en el World Pride

Distintas presentaciones se darán cita en cuanto a artes escénicas y teatro. Las mismas, se realizarán desde el 28 de junio al 1 de julio. El World Pride Cabaret, tendrá sus performances en la Plaza Pedro Zerolo. Por otra parte, el Orgullo Gay, también, podrá disfrutar de teatro-circo y cabaret de los artistas australianos de Briefs. No hay dudas, que la Comunidad LGBT podrá deleitarse con cada una de las ramas del arte. Puesto que, hay para todos los gustos y preferencias.

El Orgullo Gay colorea las calles de Madrid con motivo del World Pride
Votar

Dejar una respuesta