Inicio Noticias destacadas El equipo de gobierno de Manuela Carmena planea regular a los turistas...

El equipo de gobierno de Manuela Carmena planea regular a los turistas en el centro de la ciudad

16
0
Compartir
Manuela Carmena quiere regular a los turistas

Con la idea de evitar la creciente turistificación en el centro de Madrid. El gobierno de Carmena ha decidido implementar una serie de medidas para asegurar el acceso a la vivienda. El problema centra sus bases en las consecuencias inmobiliarias que generan los turistas en el centro de Madrid. Este panorama, ocurre debido al aumento en precios de arrendamiento. Impulsando a los residentes a desplazarse de ciertos barrios del centro. Por ello, el plan de trabajo será “seguir manteniendo el carácter residencial del centro de la ciudad”. Y la medida es regular a los turistas.

Según el Ayuntamiento, el centro de la ciudad cuenta con unos 133.000 residentes. Sin embargo, esta cifra ha ido en descenso en los últimos años. Debido a la reconversión suscitada en el sector. La cual, ha hecho que gran parte de la oferta de vivienda residencial se dirija a viviendas de orden turístico. Por lo que, el gobierno estaría en planes de distribuir la masa turística. Aumentando la misma en los otros barrios aledaños al centro de Madrid. Además de regular a los turistas, se busca establecer normativas en los pisos vacacionales del sector del centro.

Las regulaciones ya comienzan a plantearse en el Ayuntamiento para resolver la problemática

Por su parte el concejal del distrito, Jorge Castaño. Ha declarado lo que para su juicio es la base problemática que afecta el acceso a la vivienda. Para Castaño, se vuelve indispensable el regular a los turistas en el casco central de la ciudad. “No se trata de combatir el turismo, por tanto, sino de distribuirlo y evitar la saturación. Ya sea de zonas de ocio nocturno o viviendas de uso turístico” indicó el concejal. Según su visión, estos problemas emporarán de no tomar las medidas pertinentes en el asunto de la turistificación en Madrid.

Entre las medidas que implementará el ayuntamiento. Se encuentran el desplazamiento de los focos de atracción turística en el centro a otras zonas. Para ello, el gobierno de Carmena, plantea regular a los turistas. Mediante la no emisión de licencias para estas zonas de ocio. Otras medidas que tomarán tienen que ver con la ordenación urbana. Evitando “el cambio de los usos residenciales en terciarios”. Además, contemplan el cierre de nuevas implantaciones de actividades recreativas. Estando a la espera de caducidad de las licencias existentes.

Para regular a los turistas en Madrid el gobierno plantea la redistribución de los atractivos turísticos de la ciudad fuera del centro…

La alcaldesa Carmena ha incluido en sus planes, para regular a los turistas, la política de equipamientos culturales. Según ha informado el ayuntamiento no se construirán espacios dedicados al turismo en el centro de la ciudad. Por el contrario, las dotaciones entregadas estarán en dirección a crear mayores beneficios para los residentes del distrito. En palabas del concejal Castaño “más escuelas infantiles, centros para mayores, espacios vecinales y menos espacios de atracción turística”. Los sitios de disfrute nocturno, también estarían como generadores del problema.

Por lo que, el ayuntamiento ha decidido realizar un mapa del ruido para desarrollar las medidas pertinentes para regular a los turistas. Los pisos turísticos, también serán regulados para evitar la problemática de acceso a la vivienda que vienen generando. Sin embargo, el consistorio somete esta problemática. Al alegar que tienen falta de competencia en el asunto. “Podemos vigilar las actividades con características de ser hoteleras sin licencia para ello. Pero para hacer una regulación, las competencias básicas son de la Comunidad de Madrid”. Declaró el edil del centro.

Nuevas medidas para regular a los turistas en el centro de Madrid

Para el concejal Castaño, esta problemática sigue y seguirá en aumento de no regular a los turistas en el centro de Madrid. Desde su perspectiva ha declarado que, “ningún indicador nos hace pensar que sin intervención se vaya a frenar esta tendencia”. Los trabajos de regulación pretenden iniciarse a partir de septiembre. Para evitar la denominada turistificación en zonas del centro madrileño.

El equipo de gobierno de Manuela Carmena planea regular a los turistas en el centro de la ciudad
Votar

Dejar una respuesta