Inicio Noticias destacadas La “falta de compromiso” de Carmena es el motivo de la protesta...

La “falta de compromiso” de Carmena es el motivo de la protesta de Bomberos en Madrid

17
0
Compartir
protesta de Bomberos para Carmena

La protesta de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha llegado hasta los alrededores de la plaza de la Paloma. El principal motivo, es que entre los asistentes a la misa por la festividad de la Virgen de la Paloma. Se encontraba la alcaldesa de la capital madrileña, Manuela Carmena. De ésta señalan su “falta de compromiso”. La queja fundamental de los funcionarios del cuerpo de Bomberos. Radica en el hecho de que el gobierno municipal, sólo se ocupa de la justificación en el incumplimiento de plantilla, por las restricciones de Hacienda.

Según el delegado sindical de CCOO en el cuerpo, Carlos Sánchez. La protesta de Bomberos no se ha presentado como tal a la festividad. Sin embargo, se han mantenido a unos veinte metros de la Parroquia de La Paloma dando a conocer su postura. Aunque, en la misa de la festividad se encontraba el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. No se estableció dialogo como tal dentro de la celebración, con relación al tema. Para Sánchez, el Ayuntamiento no ha cumplido realmente con “su compromiso” de formar una mesa técnica, hasta los momentos.

El delegado sindical junto a Los portavoces de los grupos municipales. Purificación Causapié, Begoña Villacís y Martínez Almeida. Han estado de acuerdo en que la alcaldesa de Madrid, debe establecer una negociación con el cuerpo de Bomberos. La protesta de Bomberos contó con una gran cantidad de efectivos. En la cual, mostraron una gran pancarta. En la misma, se dejaban leer mensajes como que “los bomberos están bajo mínimos”. Además, de un “Tamos Enfadaos”. Sin embargo, uno de los más contundentes y directos que se lee es “Carmena, Madrid se quema”.

La respuesta de la alcaldesa Carmena ante la protesta de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid…

Debido a la protesta de Bomberos, en los alrededores de la parroquia de la Virgen de la Paloma. Los medios han preguntado la postura de la alcaldesa ante la situación. Carmena ha declarado que, la falta de efectivos es una problemática que debía ser atendida. Sin embargo, señalo que ya han existido diálogos, pero que “no es el día apropiado” para tratar el tema. A pesar de esto, ha garantizado que se contratarán nuevos efectivos para los cuerpos de bomberos. Además de haber lamentado, junto con Carlos Sánchez, las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda.

“Entiendo que es una medida que les desagrade, pero a veces tienes que pensar sobre todo en el servicio público”, ha declarado Carmena. En relación con el aumento de las horas de trabajo y las restricciones del Ministerio a la ampliación de plantilla. Para los 2 próximos años, la alcaldesa ha anunciado la convocatoria de más de 160 plazas. Estas declaraciones se han suscitado con la protesta de Bomberos, a las puertas de las festividades de la Paloma.

Mensajes en Pancarta protesta de Bomberos

Carmena, intentó manejar las inquietudes declarando que “mientras que no haya más plazas, hay que pensar en los ciudadanos”. Refiriéndose al aumento de jornada laboral que están viviendo los funcionarios con el mismo salario. También, recalcó que se están negociando medidas, ya que considera necesario convocar más plazas. “75 en 2018 y las restantes en 2019, ojalá podamos”. Son cifras que ha podido compartir muy superficialmente la alcaldesa. A pesar de la protesta de Bomberos, Carmena esta consiente al decir que “Ojalá tuviéramos más bomberos, hacen falta”.

La “falta de compromiso” de Carmena es el motivo de la protesta de Bomberos en Madrid
Votar

Dejar una respuesta