Inicio Noticias destacadas La flota de autobuses de la EMT será renovada con 1000 unidades...

La flota de autobuses de la EMT será renovada con 1000 unidades en Madrid

0
Compartir
Conoce Flota de autobuses de la EMT será renovada

El Ayuntamiento de Madrid, pronto hará una inversión millonaria para renovar la flota de autobuses de la EMT. Según el Consistorio, esta inversión es sólo una parte del total, con el que se espera modernizar el transporte público. El objetivo será, la renovación general que tendrá fecha límite en el año 2020. Con lo cual se espera, también, la modernización de todos los servicios que presta la EMT. Servicios como unidades de autobuses, aparcamientos públicos, centro de operaciones, entre otros. El total de la inversión de todos los servicios, está presupuestada en 422 millones de euros.

La renovación será una inversión en conjunto

Para que la flota de autobuses de la EMT sea renovada, se realizó una planificación con anticipación. Es decir, su inversión se basa en un trabajo administrativo en conjunto. Tanto de la EMT, como del Ayuntamiento de Madrid, los cuales en equipo llevarán a cabo la inversión total de 422 millones de euros. Esto hace que, la flota y los servicios del transporte público sean modernizados en un tiempo récord. Dicha inversión multimillonaria ha iniciado a principios de este año y se prevé que sea alcanzada en el año 2020. La modernización hará del transporte de Madrid, el servicio más actual del país.

Primera etapa de la renovación e inversión de la flota de autobuses de la EMT

La renovación total de la flota de autobuses de la EMT, superará la cantidad de mil unidades. En lo que va de 2017, la empresa de transporte pretende incorporar 268 nuevas unidades. Las cuales, estarán operando en toda la ciudad. Otro de los objetivos, es la inclusión de 100 unidades equipadas para finales de este año, junto al primer grupo de autobuses, formarán un total de 368 vehículos para todas las rutas de Madrid. Por otra parte, la EMT (Empresa Municipal de Transporte), espera poner en funcionamiento 805 nuevos ejemplares de autobuses hasta 2020.

Flota de autobuses de la EMT: Ejemplo de modernización y combustible no contaminante

Durante ese periodo que va desde el año 2018 hasta el 2020, se espera la instalación de nuevos centros operacionales. Así mismo, se prevé el acondicionamiento de nuevos espacios de aparcamiento. Con los novedosos centros de operaciones, se instalarán diferentes formas de recargar combustible no contaminante. Es decir, la nueva flota de autobuses de la EMT trabajará en base a energía eléctrica y gas natural comprimido. Es por ello que, la inversión para esta modernización del combustible, superará los 60 millones de euros entre el 2017 y el 2020.

La innovación en relación al combustible, es una de las mejores partes de la renovación. Es un punto a favor para el medio ambiente. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento. No sólo se trata de la inversión de la nueva flota de autobuses de la EMT. Puesto que, la modernización consiste, también, en la no contaminación, a través del combustible que usarán los futuros autobuses.

La ampliación del servicio de transporte forma parte del proyecto

Según informantes de la Empresa Municipal de Transporte, se espera la ampliación del servicio a lugares donde la EMT no llega. En otras palabras, se está planificando conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, la creación de nuevas rutas. Sencillamente, es la ampliación de recorridos, con el fin de que todos los ciudadanos madrileños puedan usar la flota de autobuses de la EMT.

Beneficios Flota de autobuses de la EMT no contaminante

Dentro del proyecto de renovación de la flota de autobuses de la EMT, también, se invertirá en Bicimad. Empresa que está municipalizada por el gobierno de Madrid y que cuenta con el respaldo de la EMT. Se prevé invertir 11 millones de euros, para ampliar el número de bicicletas y servicios de Bicimad. El total de unidades superaría las 2600 entre el 2017 y 2020.

La flota de autobuses de la EMT será renovada con 1000 unidades en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta