Inicio Actualidad Por labores de restauración, cierran el Túnel de la Glorieta del Emperador...

Por labores de restauración, cierran el Túnel de la Glorieta del Emperador Carlos V

80
0
Compartir
Túnel de la Glorieta cerrado por remodelaciones

Por motivos de reparación y restauración, el Túnel de la Glorieta queda cerrado a los usuarios. Esta decisión, se ha comunicado por el ayuntamiento de Madrid. El cierre ha iniciado, como se ha informado, desde el lunes 24 de Julio hasta el sábado 26 de agosto. Según entes involucrados en la obra, el tiempo previsto podría acortarse. Por lo que, la apertura del túnel podría realizarse antes de lo estipulado.

Debido al cierre del Túnel de la Glorieta del Emperador Carlos V, el tráfico será guiado a otras zonas. Puesto que, los cortes en la vialidad serán necesarios para realizar las obras de conservación previstas para el túnel. Los usuarios deberán circular en superficie por la ronda de Atocha. Así como también, por el paseo de la Infanta Isabel. Esperan estudiar de qué manera se comporta la fluidez vial, durante el periodo de cierre de la Glorieta del Emperador.

Las medidas del ayuntamiento para evitar colapsos viales por el cierre del Túnel de la Glorieta…

El ayuntamiento ha otorgado a los conductores una serie de zonas para utilizar como desvíos. Esta idea ha surgido, como medida de ayuda urbana. Mientras, las obras de restauración proceden en el Túnel de la Glorieta del Emperador Carlos V. La idea de los desvíos es aplicar las medidas necesarias para evitar colapsar, las demás salidas viales.

“Los conductores procedentes de la glorieta de Embajadores, podrán alcanzar la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y el paseo de las Delicias. Los conductores procedentes del barrio de Pacífico y plaza de Mariano de Cavia podrán llegar a la glorieta de Embajadores continuando por la avenida de Menéndez Pelayo. Calles de Comercio, Méndez Álvaro y Áncora, paseo de Santa María de la Cabeza y calle de Embajadores”. Manifestó un portavoz del ayuntamiento, en relación con el cómo transitar debido al cierre del túnel de la Glorieta.

Por unos días cerrado el tunel de la glorieta

La restauración del Túnel de la Glorieta está en marcha…

Con el cierre del Túnel de la Glorieta del Emperador Carlos V. Ya se han iniciado, las obras relacionadas al corte del tránsito por dicho canal vial. Los parámetros de la restauración parecen ser muchos, según los maestros de obra relacionados al proyecto. La idea es “restablecer un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad”. Según declaraciones del ayuntamiento. Por lo que, el equipo detrás del proyecto ya comenzó a trabajar sobre el túnel. Este hecho, con la idea de terminar el proceso de conservación, antes de lo previsto.

Entre los trabajos que se realizarán en la obra, figuran las labores de limpieza inicial, con equipos de presión de agua. También, se han referido a la restauración en las zonas más deterioradas, del Túnel de la Glorieta. Así como, el sellado de fisuras en la superficie y la reparación de deterioros en los pretiles. El maestro de obra, también, se refirió a la aplicación de pintura en el revestimiento de los estribos del túnel.

Otros de los trabajos de restauración que, tiene previsto el equipo detrás de esta obra es el sellado de las juntas de construcción. Así como, la reparación de los pretiles mixtos con estructura metálica del Túnel de la Glorieta. Finalmente, el ayuntamiento informó de la limpieza en el sistema de drenaje. En conjunto, a la reposición de losetas hidráulicas en los lugares del túnel que no cuentan con ellas.

Por labores de restauración, cierran el Túnel de la Glorieta del Emperador Carlos V
Votar

Dejar una respuesta