Inicio Actualidad Las heroínas y villanas del cómic llegan a Madrid

Las heroínas y villanas del cómic llegan a Madrid

401
0
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid, junto con DC y Warner Bros Pictures, trae una exposición con 10 ilustraciones originales que se situarán en distintos puntos de la ciudad.

Wonder Woman, Katana, Blackcanary, Harley Quinn, Batgirl, Starfire, Supergirl, Poison Ivy, Catwoman y Bumblebee, heroínas y villanas que pueblan el universo del cómic se dan cita en Madrid. Será desde hoy, día 19, hasta el próximo 23 de agosto, gracias a una exposición única en el mundo, fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Promoción de la Ciudad, la editorial estadounidense DC Comics y Warner Bros. Pictures.

Cada una estas heroínas o villanas ha elegido un punto emblemático de la capital para instalarse. Lo harán en una peana, que muestra en el anverso la visión particular de un ilustrador español sobre cada personaje con un hito arquitectónico madrileño como telón de fondo. En el reverso, una portada clásica de Wonder Woman, para que quienes visiten todas puedan hacer un recorrido por los 75 años de historia dela heroína de DC Comics. Esta mañana Almudena del Rosal, subdirectora de promoción internacional y participación empresarial del Ayuntamiento de Madrid, ha participado, en la plaza de Colón, en la inauguración de esta exposición.

Mapa de las ubicaciones

Wonder Woman ha escogido la plaza de Colón. Además, para celebrar su aniversario se ha instalado una estatua de 3,5 metros en la glorieta de Bilbao. La superheroína Katana ha preferido el intercambiador de Moncloa. Blackcanary, la plaza de España; Harley Quinn, la Red de San Luis; Batgirl, la calle de San Bernardo; Starfire, Canal; Supergirl ha optado por Alonso Martínez; Poison Ivy ha elegido la plaza de Gregorio Marañón; Catwoman, Nuevos Ministerios y Bumblebee se ha decantado por el Santiago Bernabéu.

El 23 de junio se trasladarán a Madrid Río, a la explanada del puente de Segovia, donde madrileños y madrileñas podrán disfrutar de todas juntas en un mismo recorrido.

Las heroínas y villanas del cómic llegan a Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta