Inicio Noticias destacadas La Línea 5 del Metro estará cerrada por obras de remodelación desde...

La Línea 5 del Metro estará cerrada por obras de remodelación desde el 3 de julio hasta el 3 de septiembre del 2017

336
0
Compartir
En Madrid línea 5 del metro cierra por remodelaciones

La línea 5 del Metro de Madrid, no operará debido a obras de remodelación que iniciarán después del World Pride. Dichas obras, tendrán una duración de 62 días sin actividad operativa. La actividad de remodelación, comenzará el 03 de julio. Durante más de 60 días se habilitarán servicios de autobuses que cubrirán algunas rutas de la línea 5. Los cuales, estarán dispuestos por la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid. Por esta razón, la EMT aportará cuatro líneas específicas de autobuses, para optimizar el servicio de transporte masivo. Así, ha informado un portavoz de la EMT.

Línea 5 del Metro de Madrid será modernizada con un capital de 66.5 millones de euros

Con la llegada del solsticio de verano, se dio a conocer la noticia. En la misma, se especificó una inversión de 66.5 millones de euros destinados a modernizar la línea 5 del metro. La mejora y modernización va desde Casa Campo hasta Alameda de Osuna.

Por su parte, el gobierno regional de Madrid espera acabar las obras de mejora en un tiempo récord. Ya que, se ha dispuesto de tan solo 62 días para culminarlo todo. Desde el día 3 de julio habrán laborando más 250 trabajadores en el proyecto. Los mismos, estarán operando durante 24 horas con turnos distintos. Se espera terminar en 62 días, para que la línea 5 del Metro de Madrid comience a operar nuevamente.

La línea 5 del Metro de Madrid, comprende 32 estaciones o paradas, distribuidas en 23.5 kilómetros de extensión. Estos trabajos de modernización, serán similares a los que se realizaron debidamente para la línea 1. La actividad operativa, se estará realizando en todas las paradas. Entre las paradas del metro de la almendra central, están las más concurridas por los usuarios. Paradas como Alonso Martínez, La Gran Vía, Rubén Darío y La Latina, son unas pocas del total que se modernizarán.

Servicio de autobuses será facilitado por la Empresa Municipal de Transporte de Madrid

Con el motivo de la renovación de la línea 5 del Metro de Madrid, se habilitará transporte especial. El cual, cubrirá las rutas y adyacencias de la línea 5. Estadísticamente, la línea 5 tiene una media anual de 64.7 millones de usuarios. Por esta razón, la EMT ha dispuesto de una flota considerable de autobuses que cubrirán gran parte de las rutas. Dicha flota, estará distribuida en 4 líneas de autobuses. Las cuales, tendrán tarifas accesibles y económicas para los viajeros. Además, estas tarifas no tendrán ningún tipo de coste agregado, serán como se ha dicho, tarifas justas.

Distribución de los servicios especiales de la EMT

Según el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, el transporte estará dividido en 4 servicios especiales. El primero, será el SE-1, que cubrirá desde la estaciones Alameda de Osuna hasta la de Canillejas con 4 autobuses. El segundo SE-2, estará cubierto desde Canillejas hasta Manuel Becerra, tendrá 22 autobuses. El SE-3 tendrá 28 autobuses que van desde Embajadores hasta Aluche. Y el último, SE-4, estará cubierto con 6 vehículos de transporte que tendrán una ruta desde Aluche hasta Casa de Campo. Todos, en general, cubrirán la línea 5 del Metro.

Por remodelaciones línea 5 de madrid cerrada

El Metro de Madrid intensificará otras líneas alternas

Para garantizar una mejor fluidez en los usuarios, el Metro de Madrid ha elaborado un plan para intensificar las líneas. Las líneas 2, 3, 4 y 6 serán las que más operatividad tendrán. Con la finalidad de cubrir las adyacencias de la línea 5 del Metro. Además, el Consorcio Regional de Transportes ha expresado su sentencia al respecto del aumento de usuarios en líneas alternas. Se ha dicho que, “podría haber un incremento significativo de viajeros”. Adicionalmente, se dispondrá de mayor personal en las demás líneas, los cuales puedan servir de orientación para los usuarios del Metro.

 

La Línea 5 del Metro estará cerrada por obras de remodelación desde el 3 de julio hasta el 3 de septiembre del 2017
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta