Inicio Actualidad Las Lluvias constantes provocaron desviación de vuelos y cortes del metro en...

Las Lluvias constantes provocaron desviación de vuelos y cortes del metro en Madrid

166
0
Compartir
lluvias constantes inundan las calles en Madrid

Las lluvias constantes, han provocado el desvío de vuelos fuera de la ciudad. La tarde del pasado viernes, se hizo sentir el agua en toda la cuidad, dejando importantes consecuencias para todos. Tanto los transeúntes, como los que planeaban viajar en avión se vieron afectados. Esto se debe a que, hubo grandes retrasos en las principales avenidas de la ciudad. Atascos en el tráfico y cierre de estaciones de metro.

Todo esto, como producto de un fuerte temporal que se ha venido presentando desde el pasado jueves. Día en el que se produjeron 280 avisos de ayuda a los bomberos en tan sólo 3 tres horas. Tal fue la magnitud de los estragos y de las lluvias constantes en Madrid que, gracias al temporal, muchos garajes y sótanos se desbordaron por la excesiva acumulación de agua. Así pues, se suscitaron leves colisiones en las mayores vías de tránsito de Madrid. Razón por la cual, el Ayuntamiento y los bomberos, han unido esfuerzos para atender todas las emergencias.

Se interrumpio el servicio en varias estaciones del metro por las lluvias constantes

Entre las concurridas estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, se interrumpió el servicio durante, al menos, 15 minutos. Lo mismo ha ocurrido en la estación de Valdezarza, Lucero, Algüelles y Alto de Extremadura, de las líneas 6 y 7 del metro. Todo lo anterior, gracias a la acumulación de agua, este pasado jueves y viernes por lluvias constantes. Asimismo, fue suspendido el tránsito vehicular en la línea regional por toda la tarde del viernes. Dicha línea, conecta a la ciudad de Madrid con Ávila y Salamanca.

También los hospitales, los juzgados y el aeropuerto se vieron afectados por culpa de las torrenciales lluvias…

Las lluvias constantes, no sólo afectaron a las principales vías de Madrid, provocando grandes atascos de tráfico. También, ocasionaron terribles inundaciones que impidieron por completo la circulación de los coches y el metro. Además, en algunos hospitales se tuvo que desalojar varios espacios, como consecuencia de las goteras. Las cuales, posteriormente, inundaron varias salas de emergencia en la Sanidad de Madrid.

Por tal motivo, el sindicato de CCOO dio a conocer que varios hospitales fueron víctimas de las lluvias constantes. Originando, “graves inundaciones” en La Paz, Ramón y Cajal, 12 de octubre, Clínico y Getafe. Así pues, el hospital La Paz, ha publicado en sus redes sociales el estado de varias habitaciones desbordadas por el agua. Actualmente, se encuentran en labores de mantenimiento para recobrar las condiciones necesarias.

Fueron 24 vuelos los desviados por la tormenta en Madrid…

Por otro lado, las lluvias constantes provocaron el desvío de 24 vuelos con destino al aeropuerto de Barajas. Hacia ciudades como Valencia, Barcelona y Alicante, lo que evidentemente, provoca largos retrasos en las aerolíneas. En este sentido, el portavoz de AENA ha recomendado a los pasajeros consultar sus vuelos; en caso de viajar próximamente y mientras no se solvente la situación y disminuya la intensidad de la tormenta. No obstante, no se ha requerido la cancelación de los vuelos, hasta el momento.

En Madrid lluvias constantes provocan inundaciones

Se pide a las administraciones de previsión del tiempo informar acerca de las medidas a tomar en estas situaciones…

También, en las principales vías de la ciudad de Fuenlabrada, las lluvias constantes dejaron varios coches sumergidos. Razón por lo cual, el partido verde Equo considera necesario que las administraciones de previsión del tiempo, tomen cartas en el asunto. Ya que, se trata de una situación que se vuelve cotidiana cada vez que hay un temporal de esta magnitud. Con el fin de, poder evitar esta clase de altercados en vías del metro, hospitales, juzgados y demás instalaciones públicas.

Las Lluvias constantes provocaron desviación de vuelos y cortes del metro en Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta