Inicio Sociedad Madrid vive el Jueves Santo con tres procesiones que tomarán el centro

Madrid vive el Jueves Santo con tres procesiones que tomarán el centro

263
0
Compartir
foto instagram

Tres procesiones han tenido lugar este Jueves Santo por las calles de Madrid: Jesús Nazareno ‘El Pobre’, Jesús ‘El Divino Cautivo’ y Jesús del Gran Poder.

Este Jueves Santo, Madrid ha vuelto a llenarse de capirotes, música, pasión y fe. Hasta tres procesiones han recorrido las céntricas calles de la ciudad. A las 19 horas han salido dos pasos. El primero, la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre que ha partido de la Iglesia de San Pedro ‘El Viejo’ y ha finalizado en la calle Nuncio, pasando por plazas tan ilustres como la Plaza de la Villa, la Mayor, la de Puerta Cerrada o calles como Mayor, Cava Baja, Ruda, Toledo, etc.

A la misma hora que partía Jesús ‘El Pobre’ también lo hacía Jesús ‘El Divino Cautivo’. La Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios ha hecho una ruta de ida y vuelta con la talla de Mariano Benlliure de El Divino Cautivo pasando por General Díaz Porlier, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, etc.

Por su parte, a las 20 horas los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena han partido de la Real Colegiata de San Isidro con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.

El itinerario de esta procesión ha discurrido por Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Toledo, plaza de Segovia, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, plaza de la Villa, Señores de Luzón, plaza de Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, Conde de Miranda, estación de penitencia en el Convento de Cors Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras), plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada y Toledo.

Procesión de Villaverde

Asimismo, en Villaverde saldrá a última hora de la tarde de la parroquia de San Andrés Apostol, situada en el número 25 de la calle Oxígeno, las imágenes de Jesús Amarrado a la columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. Lo organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad.

Las esculturas saldrán de la iglesia y seguirán por la calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida. Real de Pinto hasta volver a la calle Oxígeno. Irán acompañados por la banda de Música del Ayuntamiento de Humanes ‘Villa de Humanes’.

Madrid vive el Jueves Santo con tres procesiones que tomarán el centro
Votar

Dejar una respuesta