Inicio Noticias destacadas Los maquinistas del Metro de Madrid estarán en huelga desde el 28...

Los maquinistas del Metro de Madrid estarán en huelga desde el 28 de junio hasta el 2 de julio

0
Compartir
Inician paro los Maquinistas del metro de Madrid

Desde el día de ayer, los maquinistas del Metro de Madrid dieron inicio a una huelga. La cual, tendrá una duración de 4 días continuos y que, justamente, concuerda con la celebración del World Pride. Evento que, alberga la visita de más de 3 millones de turistas de todo el mundo. Esta huelga, ha sido convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas del Metro. El servicio de trenes que estará operando será el mínimo. Ya que, el Sindicato ha anunciado que los servicios de los trenes serán cubiertos en al menos 64% del promedio. Por lo tanto, no será un paro total del Metro.

Maquinistas del metro de Madrid iniciaron paro al mediodía…

La huelga inició este miércoles a las 13 horas. El servicio de trenes que, estará operando durante los 4 días pautados, será del 64% del total. Es probable que, durante los días de paro haya una mayor demanda de usuarios, pues estarán los visitantes en la ciudad en el marco del World Pride. Los días 29 y 30 de junio, se dará inicio a la huelga en horario distinto al del pasado miércoles. Para estos días, el semi-paro de los maquinistas del Metro de Madrid, comenzará a partir de 6:00 horas.

De igual manera, los días 1 y 2 de julio, el servicio de trenes iniciará la huelga a las 6:00 horas. La diferencia es que, la huelga se extenderá hasta la culminación cotidiana del servicio de trenes. Como se ha dicho anteriormente, la huelga de los maquinistas del Metro de Madrid no será absoluta.

Medidas y aplicaciones consideradas por el Sindicato de Maquinistas del Metro

Tanto la Comunidad de Madrid como el Sindicato de Maquinistas, han llegado a un acuerdo en la operatividad del Metro. Desde este miércoles, el servicio de trenes inició el paro con el 67% de los vagones operantes. Para el día de hoy, jueves 29, el servicio disminuirá un punto. Es decir, funcionará al 66% del total de trenes. El viernes 30, el servicio de trenes funcionará al 69%. Para el penúltimo día de la huelga, los maquinistas del Metro de Madrid operarán al 75% del total de trenes. Y para el 1 de julio, el Metro estará trabajando las 24 horas. Con el fin de avalar la movilidad de los turistas.

En el último día del World Pride, el servicio de maquinistas del Metro de Madrid laborará en 64%. El servicio durará hasta que la jornada operativa del Metro de Madrid culmine.

La Comunidad de Madrid explica el motivo de la medida aplicada por los maquinistas…

Según fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el servicio se ha reducido en función de la movilidad necesaria de usuarios. Los servicios mínimos de trenes operaran con la reducción que permita dicha movilidad. Puesto que, la llegada de más de 3 millones de turistas a Madrid hace más complejo el traslado de los ciudadanos locales. El gobierno regional, ha indicado que el paro del servicio de los maquinistas del Metro de Madrid durará sólo 4 días. Los cuales, son los mismos últimos 4 días del World Pride Madrid 2017.

Hoy Maquinistas del metro de Madrid en paro

¿Dónde encontrar información sobre la reducción del servicio?

Se ha hecho público el recorte del servicio de maquinistas del Metro de Madrid. Los medios por los que se ha difundido en su mayoría la noticia han sido a través de los teleindicadores. También, en las mismas carteleras de las estaciones del Metro. Evidentemente, no podía faltar el uso de las redes sociales, como Twitter y Facebook. Allí también, el Metro ha informado a los usuarios.

Los maquinistas del Metro de Madrid estarán en huelga desde el 28 de junio hasta el 2 de julio
Votar

Dejar una respuesta