Inicio Actualidad Desde octubre se unirá Bicimad con la tarjeta regional de transporte de...

Desde octubre se unirá Bicimad con la tarjeta regional de transporte de Madrid

119
0
Compartir
Bicimad y EMT hacen alianzas

Las conversaciones entre Sánchez y Fernández, parecen haber concluido con una serie de acuerdos muy favorables para la comunidad Madrileña. El director gerente del Consorcio Regional Bicimad, Alfonso Sánchez. Ha manifestado que, luego de reunirse con el director gerente de EMT, Álvaro Fernández. El consorcio y la empresa municipal de transporte se integrarán para facilitar el uso de los diversos medios de transporte. La organización, espera poder llevar a cabo la unión con el sistema de tarjetas de abono de transportes en octubre.

Bicimad y la EMT…

Ese es el principal acuerdo logrado entre Bicimad, quien depende de la comunidad de Madrid, con la EMT, del Ayuntamiento. Además, de la tarjeta integrada, durante la reunión sucedida este miércoles se trató otro tema. El cual, se trata de la integración tarifaria. Lo que se planteó por ambas partes, fue la creación de un método para reducir el pago de los usuarios a uno. Esto aplicado, a los casos donde las personas, necesiten usar más de un medio de transporte por viaje. De manera que, los beneficiados, puedan tener acceso de un medio a otro, sin tener que pagar dos veces.

Dichos acuerdos, recaerán sobre la nueva tarjeta Multi. La idea, según las compañías, es facilitar el acceso a todos los medios de transporte madrileños con la misma tarjeta. Por lo que, se sustituirán los tradicionales billetes magnéticos. Sánchez, ha declarado que la tarjeta Multi, podrá ser recargada por sus usuarios, en cualquiera de las bases de Bicimad. Los dirigentes de ambas instituciones aseguran que comenzarán los procesos necesarios, para materializar el acuerdo, a inicios de octubre.

Seguirán las reuniones para acordar detalladamente la integración de Bicimad…

El ayuntamiento de Madrid no tendrá mucho de qué preocuparse con la entrada de Bicimad al servicio regional de transporte. Puesto que, el desarrollo tecnológico del sistema del consorcio ya está establecido, al igual que toda su infraestructura. Lo que van a plantearse a partir de ahora, es la integración de la data, con las tarjetas regionales. Su director Alfonso Sánchez, ha planteado la posibilidad de recargar las tarjetas en los “tótems” de la institución. Estableciendo, lo que el mismo llamó “un gran avance en la cadena intermodal” de un viaje.

Beneficios de Bicimad para la comunidad de Madrid

Sin embargo, con esta integración del Bicimad con la tarjeta de transportes. Sánchez, ha declarado que “La EMT tiene unas tarifas que se van a respetar”. Con lo que deja en claro que el servicio no se volverá gratuito, para quienes posean el soporte de las tarjetas. Ahora, sólo queda esperar que ambas instituciones establezcan el acuerdo tarifario para los usuarios. Según se ha dicho, los precios podrían representar una línea de reducción, en los viajes por trasbordo. Es decir, para los usuarios que necesiten ir del metro a los pedales o usando cualquier otro medio de transporte.

Las ventajas en la población madrileña después de la integración transportista…

La decisión acordada por el consorcio y la EMT. Buscará una mejora en la manera en la que los usuarios transitan. El acuerdo con Bicimad, representa una solución cómoda para las personas que utilizan los diversos medios de transporte de Madrid. Además del beneficio, en la reducción de las tarifas combinadas con los distintos viajes. Ahora mismo, el consorcio está intentando resolver ciertas deficiencias para poder integrarse, según declaró el director gerente de EMT. Tanto Sánchez, como Fernández, piensan comenzar con el proyecto, iniciando el último trimestre anual.

Desde octubre se unirá Bicimad con la tarjeta regional de transporte de Madrid
Votar

Dejar una respuesta