Inicio Noticias destacadas Ola de calor en Madrid trae consecuencias: Un grupo de alumnos es...

Ola de calor en Madrid trae consecuencias: Un grupo de alumnos es llevado a urgencias

0
Compartir
En Madrid grupo de alumnos sufre golpe de calor

En horas de la tarde del jueves 15 de junio, un grupo de alumnos fue atendido en urgencias debido a las altas temperaturas. Se supo que, un total de 47 alumnos pertenecientes al instituto Neil Armstrong de la localidad de Valdemoro de Madrid, resultaron afectados por la ola de calor. Del grupo, 6 alumnos tuvieron que ser llevados por emergencia al hospital más cercano a dicho instituto.

Mientras que, el resto del grupo de alumnos fueron asistidos en la sanidad del Instituto Neil Armstrong. Este incidente, es uno de los tantos casos sucedidos en la ciudad de Madrid. El cual, ha sido propiciado por el fuerte aumento de las temperaturas registradas en los últimos días.

Un grupo de alumnos sufre consecuencias producto de altas temperaturas

Según portavoz de la Institución Neil Armstrong, la mayoría de estos jóvenes se encontraban en sus respectivas aulas de clases, cuando ocurrió la afección del grupo. Inmediatamente, se llamaron a las líneas de Emergencias. Un total de 6 jóvenes del grupo de alumnos, sufrieron desmayos por las altas y abruptas temperaturas superiores a los 37°. Dichos estudiantes, fueron trasladados al centro sanitario más cercano a la institución. Según las fuentes del SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid), se asistió a los 6 alumnos del instituto.

El incidente habría ocurrido en horas de la mañana. Según fuentes del SUMMA, el momento en que se dio ingreso al grupo de alumnos, rondaban las 11 horas.

Se originaron varios golpes de calor entre los estudiantes…

El primer grupo de alumnos, habría sufrido el golpe de calor justo antes de las 11 de la mañana. Algunos de estos, habrían sido atendidos en las misas inmediaciones sanitarias de instituto Neil Armstrong. Aproximadamente 1 hora más tarde, otro grupo de jóvenes tuvieron que ser trasladados de emergencia al SUMMA. A 6 de ellos, el calor les afecto tanto que no pudieron ser atendidos en la sanidad local. Pocos minutos después del segundo incidente, un tercer grupo requirió asistencia médica. En este caso, los alumnos se habían deshidratados por las altas temperaturas que alcanzaron los 38 grados centígrados.

El grupo de alumnos de 47 jóvenes, sufrieron diferentes afecciones. Entre las más comunes: presión alta, deshidratación, mareos, ansiedad, fatiga, estrés, y uno de los alumnos sufrió un esguince. En definitiva, el calor no sólo produjo descompensación, sino todo un estado de emergencia en la institución.

En Madrid grupo de alumnos reciben asistencia médica

Alumnos de diferentes edades resultaron afectados…

El grupo de alumnos atendidos por las anomalías de la ola de calor, comprendían edades de 12 a 18 años. Los jóvenes entre 12 y 14 años, se vieron más afectados por las altas temperaturas. La mayoría del grupo de 47 estudiantes, era de 12 años de edad. El resto de alumnos atendidos, los cuales fueron pocos, estaban por encima de los 14 años. Por otra parte, algunos de los jóvenes fueron recogidos por sus padres en el Instituto Neil Armstrong. Así mimos, aquellos que fueron trasladados al SUMMA.

Otro grupo de alumnos que habían sido atendidos en el Hospital de Valdemoro, fueron buscados por sus padres. En resumen, todos los jóvenes que sufrieron a causa del calor agobiante, se encuentran en situación estable.

Las condiciones de las aulas de clases son desfavorables…

Una razón por la que el grupo de alumnos sufrió la envestida de calor, fue la ausencia de aire acondicionado. Sin duda, el instituto no tenía previsto que en horas de la mañana, fuese atacado por las altas temperaturas. Motivo suficiente para que, de ahora en adelante, haya mayores cuidados y medidas que eviten dificultades producidas por el calor. El acondicionamiento de las instituciones educativas, públicas y privadas, en general, es absolutamente necesario para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes que albergan.

Ola de calor en Madrid trae consecuencias: Un grupo de alumnos es llevado a urgencias
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta