Inicio Noticias destacadas El Orgullo Gay ha dejado en Madrid 470 toneladas de basura durante...

El Orgullo Gay ha dejado en Madrid 470 toneladas de basura durante el Word Pride 2017

131
0
Compartir
En Madrid Orgullo Gay deja toneladas de basura en las calles

Según un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la edición del Word Pride 2017 ha dejado grandes cantidades de basura. Con la llegada de más de 3 millones de turistas en el marco del evento del Orgullo Gay y provenientes de todas partes del mundo; las calles de Madrid quedaron repletas de residuos y basuras.

Según el Ayuntamiento, esta edición no ha tenido precedentes. Puesto que, la organización en relación a la limpieza ha tenido que encargarse de 470 toneladas de basura. Por otra parte, esta edición del Orgullo Gay ha generado el doble de basura y residuos que la anterior entrega. De esta manera, para lidiar con tantos residuos, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto de más dispositivos de limpieza. Los cuales, se encargarán de reestablecer las calles de Madrid durante toda la semana.

El Orgullo Gay ha dejado grandes cantidades de residuos por las calles de Madrid

Esta semana, el Ayuntamiento ha dicho públicamente los balances en materia de limpieza. Los cuales, contaran con un gran número de operadores de aseo. Este dispositivo de limpieza, tiene como meta dejar las calles de Madrid relucientes. Pues, la cantidad de residuos que dejó el Orgullo Gay es abruptamente descomunal.

En el marco de las celebraciones del World Pride Madrid 2017, los trabajos de limpieza han venido realizándose desde el inicio de las festividades del Orgullo Gay. Es decir, desde el 23 de junio y lo que va de semana, luego del cierre del evento, el Ayuntamiento ha venido limpiando las calles de Madrid.

El Ministerio de Medioambiente contribuye en la limpieza de Madrid…

Los dispositivos de limpieza de Madrid no sólo han sido parte de la labor del Ayuntamiento. También, se sabe que el Ministerio de Medioambiente se encarga de labores de aseo de las calles. Así mismo, se ha fortalecido los trabajos correspondientes al Servicio de Limpieza Urgente, conocido como el SELUR. Según la información pública del Ayuntamiento y el Ministerio de Medioambiente, habrá 3228 jornadas en toda la ciudad. Además de, otras 915 jornadas que competen a las maquinarias de limpieza. Pues ciertamente, el Orgullo Gay ha generado una gran ola de residuos.

El desplegué de la labor de las instituciones ha tenido sus aciertos desde el inicio del World Pride. Sin embargo, no se ha podido evitar que las calles de Madrid quedaran saturadas de residuos. A pesar de las labores de aseo iniciadas el 23 de junio, primer día del Orgullos Gay, no fueron suficientes. Ya que, hoy en día, yacen en las calles 470 toneladas de basura que siguen siendo recogidas. Al cabo de una semana, se espera reestablecer la limpieza de las mismas y no quedarán secuelas de que World Pride habría dejado tanto por limpiar.

Distribución de la limpieza

Según el Ayuntamiento, desde el día sábado cuando se dio la manifestación del Orgullo Gay, se habrían desplegados 819 operarios de limpieza. Actualmente, con motivo de reforzar las labores de las maquinarias habituales de aseo, también, se usarán 17 baldeadoras. Las cuales, están basadas en la limpieza con agua a presión. Otras 13 maquinarias barredoras se encargarán de limpiar las calles. Además, 10 camiones recolectores, estarán funcionando durante 10 días continuos y en horas de la mañana.

En Madrid Orgullo Gay ensucia las calles

¿Cuánto se ha limpiado hasta el momento?

A través de dispositivos de limpieza, se ha registrado una primera fase de la limpieza de 175 toneladas de basura. La cual, se realizó el mismo sábado, día de la manifestación del Orgullo Gay. Otras 115 toneladas que dejó la manifestación han sido levantadas en lo que va de semana. En cuanto a las calles y plazas del centro de Madrid, el SELUR espera recoger 130 toneladas de residuos contenidas en más de 8000 contenedores de basura colapsados por la cantidad de turistas y visitantes que hicieron uso de la ciudad.

El Orgullo Gay ha dejado en Madrid 470 toneladas de basura durante el Word Pride 2017
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta