Inicio Actualidad El Palacio de Cibeles cubrirá su fachada con bandera arcoíris en el...

El Palacio de Cibeles cubrirá su fachada con bandera arcoíris en el marco del World Pride de Madrid

0
Compartir
Conoce Palacio de cibeles se cubre con bandera arcoíris

El próximo 23 de junio, parte de la fachada del Palacio de Cibeles estará cubierta por la bandera arcoíris. El motivo será las celebraciones del World Pride de Madrid. La bandera ha sido creada por una multitud de voluntarios en materia de confección. Dicha bandera, será ondeada en el Palacio de Comunicaciones para los ciudadanos y visitantes de Madrid. La capital española, celebrará el World Pride desde el 23 de junio hasta el 3 de julio. Sin duda, será una celebración para todos quienes quieran acercarse a las inmediaciones del festival.

La bandera arcoíris ha sido confeccionada por voluntarios…

La bandera que estará en el Palacio de Cibeles, desde el próximo viernes, ha sido confeccionada por gente de todas partes. Desde voluntarios anónimos, artistas y hasta famosos, se han acercado hasta las inmediaciones de la Fuente de Cibeles para contribuir. Desde el pasado lunes 19, estos colaboradores comenzaron con la actividad de confeccionar dicha bandera. A pesar de las Altas temperaturas, más de 600 personas se han dado cita para colaborar. Por su parte, la Junta Municipal del Centro, también, ha sido decorada con otra bandera arcoíris con motivo del Worldpride.

Cien mil lazos sacados de 21 kilómetros de tela

Para la confección de esta bandera, se ha dispuesto de poco más de 100 mil lazos. Los cuales sumarían un total de 21 kilómetros del total en telas de los colores del arcoíris. La bandera que será puesta en la fachada del Palacio de Cibeles, tendrá una longitud de 12 metros. Y contará con un ancho de 6 metros. Esa sin duda, la más grande que se ha hecho con motivo del World Pride de la ciudad de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento ha contribuido con la creación de esta bandera. Puesto que, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido, entre las personalidades, una de las primeras en colaborar. Carmena, ha atado un lazo el pasado lunes a primeras horas del día. Este acto, más que propiamente una colaboración, también, ha sido simbólico. Así como la alcaldesa, otras personalidades se han acercado para ayudar con la bandera del Palacio de Cibeles.

Palacio de Cibeles es punto de encuentro de voluntarios

Más de 600 voluntarios de todas partes se han acercado al Palacio de Cibeles. Muchos de ellos, provienen de Voluntarios por Madrid. El cual, pertenece a un programa municipal que es regido por el gobierno regional de Madrid. También, al Palacio de Comunicaciones han llegado voluntarios del colectivo LGTBI. Como muestra de todas las tendencias sexuales pertenecientes a Madrid o de otras regiones del país. Hasta el grupo de jóvenes scouts, han participado en la confección de esta nueva bandera.

Bandera arcoíris Palacio de Cibeles en el marco del World Pride

En consecuencia, no hay dudas de que las personas de Madrid mantienen su civismo antes que cualquier tendencia o ideología. Precisamente, de eso se trata este próximo festival del World Pride de Madrid. Celebración en la que todas las personas de las distintas inclinaciones sexuales, puedan participar. La creación de la bandera del Palacio de Cibeles, es una muestra suficiente de ciudadanía en los madrileños.

Universidad Autónoma de Madrid también ha colaborado en el marco del World Pride

La Universidad Autónoma de Madrid ha facilitado parte de sus instalaciones para contribuir en la concienciación del World Pride. Ha habilitado espacios para que se desarrolle una Conferencia Internacional de Derechos Humanos. A través de su Voluntariado Azul, la Universidad tuvo su pequeña participación. Puesto que, el pasado lunes, también, ayudó en la confección de la bandera del Palacio de Cibeles. Este evento tiene como finalidad una integración ciudadana completa y a favor de la NO discriminación sexual, racial o social.

 

El Palacio de Cibeles cubrirá su fachada con bandera arcoíris en el marco del World Pride de Madrid
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta