Inicio Noticias destacadas El programa “Vacaciones en Paz” recibe a 60 menores saharauis este verano

El programa “Vacaciones en Paz” recibe a 60 menores saharauis este verano

86
0
Compartir
Manuela Carmena recibe a menores saharauis

El programa “Vacaciones en Paz” ya está en su proceso de bienvenida a los 60 menores saharauis. Se recibirán en Madrid, a los pequeños que formarán parte del mismo este año. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Será la encargada de dar la bienvenida a los niños saharauis que pasarán este verano en la cuidad de Madrid. Con la colaboración de diversas ONG, este programa sigue avanzando con los años. A pesar de haberse visto en un punto difícil, por la reducción de las casas de acogida dentro del programa.

Según información manejada por el ayuntamiento, el ejecutivo nacional en conjunto con las organizaciones involucradas. Tienen programado, realizar varias actividades con la visita de los menores saharauis en Madrid. Además, de darle un respiro a los niños de las condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Tinduf. Pretenden otorgarle, las revisiones médicas necesarias para chequear sus estados de salud.

Además de todas las revisiones de rutina, el programa “vacaciones en paz” sitúa a los menores saharauis con familias de acogida. La razón de ser de esta organización es según sus voceros “una iniciativa para sensibilizar a los madrileños sobre la infancia en el Sáhara”. El programa se ha visto en problemas, debido a la cantidad de casas con las que cuentan. Sin embargo, el programa sigue en marcha. Se espera que, para los próximos años, la cantidad de familias de acogida sea mayor. Puesto que, el programa social sólo busca dar tranquilidad, al menos por un momento a los niños del Sahara.

Los objetivos del recibimiento de los menores saharauis a Madrid…

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la encargada de recibir los menores saharauis en Tierras Madrileñas. Además de los trabajadores de las ONG ligadas al proyecto, estarán diversas personalidades del ayuntamiento en el recibimiento. Según se ha informado, Mauricio Valiente, el tercer teniente del alcalde y concejal de derechos humanos. Estará presente en el acto de recibimiento, con los niños del Sahara.

Además de las figuras de Gobierno y de las ONG. Estarán presentes las familias y los padres de acogida de los menores saharauis, para crear los nexos de comodidad desde un principio. El cometido que tiene propuesto el programa es estrechar la relación. Otorgando una visión mayor, a la problemática que sufren los pequeños en los campamentos de refugiados. Sin embargo, el programa estudia las situaciones de las casas de acogida previamente. Este hecho, se fundamenta en la garantía que da el programa de ofrecer una buena experiencia a los niños en Madrid.

Vacaciones en paz para menores saharauis

Menores saharauis tendrán unas vacaciones en paz…

Durante sus vacaciones de verano en España. Se espera que, los menores saharauis disfruten de la cultura nacional española. Así como las familias de acogida, conozcan más del vivir de estos pequeños. “Vacaciones en Paz”, busca un intercambio cultural. El objetivo es alejar a los niños de una realidad que no merecen. El programa, es una pequeña iniciativa para demostrar las condiciones infantiles de los saharauis desde hace unos 40 años. Puesto que, la ubicación de los refugios en el desierto del Sahara, hacen que las temperaturas en verano sobrepasen los 50 grados.

El programa “Vacaciones en Paz” recibe a 60 menores saharauis este verano
Votar

Dejar una respuesta